$4,619 la deuda de cada persona

Cada panameño debe hoy $4 mil 619 en concepto de deuda pública, un crecimiento de 41% si se compara con la deuda estatal de hace cinco años.

Con una población de 3.4 millones de personas en todo el país, hasta agosto la deuda del Estado ascendía a $15 mil 707 millones.

En 2009, cuando asumió el poder el actual gobierno, el saldo de la deuda pública era $10 mil 437 millones o aproximadamente $3 mil 261 por cada panameño.

El saldo de la deuda pública al cierre de 2014, el último año de la gestión de Ricardo Martinelli, ascenderá a $17 mil 227 millones.

La productividad del país también ha tenido un aumento considerable en este periodo. Hace cinco años la división del producto interno bruto en cifras nominales entre la población era de $7 mil 187 y al cierre de 2012 fue de $10 mil 662, lo que representaría un aumento de la productividad promedio de 48%.

CIFRAS EN MILLONES

$15,707

Saldo de la deuda pública total a agosto de 2013.

$3,339

Pagos realizados en servicio de la deuda pública en 2012.

$2,357

Pagos que se hicieron en 2008 a la deuda pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...