La alianza no está rota, pero está fracturada: Varela

12:38 p.m. - "La alianza no está rota, pero está bien fracturada", dijo este mediodía el panameñista José Luis Varela, quien lamentó lo ocurrido esta mañana durante la instalación de la primera legislatura del tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional.

Varela aseguró que "esto se va a volver muy complicado si no llegamos a un arreglo... Esto podría ser el fin de una alianza".

“Nosotros lo que esperamos es que la cordura prevalezca”, agregó en los predios del Palacio Justo Arosemena.

El también expresidente del Legislativo dijo que la bancada panameñista no participará en la elección del segundo vicepresidente de la Asamblea, así como tampoco lo hizo con la del primero.

En efecto, los diputados panameñistas salieron del recinto luego de conocerse los resultados de la votación para elegir al nuevo presidente del Legislativo en la que resultó ganador Héctor Aparicio, del cogobernante Cambio Democrático (CD). Los panameñistas ni siquiera presenciaron su juramentación.

Debido a esa situación, se declaró un receso que se levantó unos 40 minutos después. Así fue como se hizo la votación para elegir al primer vicepresidente, Marcos González.

Luego de esa votación, se declaró un segundo receso. Sin la presencia de los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) la sesión del pleno no podrá continuar.

‘Todo depende de CD’ Para el diputado Varela, la alianza está fracturada especialmente después “del trago amargo que hemos tomado”. Pese a ello, indicó, los panameñistas tienen la voluntad de seguir adelante.

Sin embargo, “todo depende de la voluntad de CD porque la nuestra está”, agregó Varela.

“Busquemos el consenso necesario para ver cómo gobernamos la Asamblea de una mantera inteligente”, dijo el diputado, quien aclaró que su bancada volverá al recinto legislativo cuando el presidente de la República, Ricardo Martinelli, llegue al lugar.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...