Argentinos en Panamá se unen al cacerolazo contra la presidenta Fernández

Jóvenes en grupo y familias enteras se congregaron con sus banderas nacionales, remeras albicelestes y cacerolas desde las 6:00 p.m. de hoy frente a la torre de Global Bank, sede de la Embajada de la República Argentina.
Argentinos en Panamá. Argentinos en Panamá.
Argentinos en Panamá.

"¡Que viva la patria argentina!" era solo una de las muchas consignas que la comunidad de ese país en Panamá expresaban hoy frente a la torre de Global Bank, sede de la Embajada de la República Argentina, en el que individuos, jóvenes en grupo y familias enteras se congregaron con sus banderas nacionales, remeras albicelestes y cacerolas desde las 6:00 p.m. hora local (8:00 p.m. hora de la Argentina) para iniciar simultáneamente el cacerolazo, medida impulsada desde la Argentina a las distintas comunidades en el mundo por medio de las redes sociales en contra de la gestión de la presidenta Cristina Fernández.

"El vinculo con la Argentina está en lo más profundo de nosotros, ya que siempre guardamos ese nexo que le debemos dejar a nuestros hijos, los que quieren regresar a su país. Muchos han decidido mudarse de la Argentina por cambios políticos y estamos en contra de que no haya un diálogo, alternancia política y nuevos modelos", afirma Guillermo, un argentino residente en Panamá desde hace cuatro años.

Guillermo afirma que el error cayó en la falta de compromiso por parte de la presidenta desde su reelección a la fecha, "creando un ambiente de poca tolerancia de todas las personas que estén en contra de su gobierno".

"Definitivamente esta es la unión de los que desean un cambio o al menos que desea el Gobierno se dedique a atender los problemas de los argentinos. Como no hay una oposición fuerte en la Argentina ni está unida, no hay límites para la presidenta y no escucha los reclamos como atender la inflación, la inseguridad. Está enfocado en sus problemas y no en los de la gente", afirma a su vez, Pablo, también miembro de la comunidad argentina.

"Esto es una demostración de que si bien la oposición no está unida, la gente sí lo está y quiere expresarse. Este gobierno está para atender los intereses de todos los argentinos y no solo para un grupo", asegura.

El '8N' es la segunda medida de protesta que Fernández afronta luego de la similar '13S', realizado el 13 de septiembre en el centro de Buenos Aires y principales ciudades argentinas, siendo el primer cacerolazo masivo que la mandataria enfrenta desde su reelección en octubre de 2010.

En esta ocasión, el mítico Obelisco, ubicado en la avenida 9 de Julio, se convirtió en el punto de encuentro en el que los ciudadanos manifestantes marcharon hasta la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.

También se registraron manifestaciones multitudinarias en los suburbios del norte del Gran Buenos Aires, frente a la residencia presidencial en la localidad de Olivos, así como en las provincias argentinas de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...

Fotografía Expocomer 2017

Expocomer 2017 Expocomer 2017 Galería
Expocomer 2017 Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista