Colón tiene representante para Concurso Nacional de Oratoria

La estudiante Rochely Esther Palacios Altamiranda, de la Academia Santa María, fue elegida entre 11 estudiantes como la representante de la provincia de Colón para participar en la décimo primera versión del Concurso Nacional de Oratoria Me

Temas:

La estudiante Rochely Esther Palacios Altamiranda, de la Academia Santa María, fue elegida entre 11 estudiantes como la representante de la provincia de Colón para participar en la décima versión del Concurso Nacional de Oratoria Meduca-Cable & Wireless-Caja de Ahorros, realizado hoy en el auditorio del Manzanillo International Terminal.

Lo que la estudiante de décimo primer grado veía como "imposible" se convirtió en realidad para Rochely, quien reside en Buenaventura, un sector de la ciudad portuaria.

Los rostros de sus compañeros y amigos, pintados del color que identificaba a la barra, el amarillo, se estiraron en una sonrisa genuina ante el anuncio del primer puesto, obtenido por Rochely y la posibilidad de que Colón sea, nuevamente, el ganador del concurso, luego de Hugo Stocker Lou, ganador del concurso en 2010.

Seguidamente, Gladycel Rodríguez (Colegio Bilingüe Eben Ezer); Larivette Echeverría (Colegio La Salle Margarita); Darlenes Rodríguez (Colegio San José La Salle) y Enedeyka Jiménez (Colegio José Guardia Vega) resultaron elegidos de segundo a quinto lugar, respectivamente.

El tema  100 años del Canal: el país que quiero construir constituyó la primera ronda del concurso, conformado por tres rondas: presentación, preguntas e improvisación.

La final del Concurso Nacional de Oratoria, que incluirá las nueve provincias y las dos comarcas de Guna Yala y Ngäbe-Buglé, se realizará el domingo 16 de noviembre en el teatro Anayansi del Centro de Convenciones de Atlapa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...