Desierto el primer lugar del V Concurso Internacional de Piano

Según Jaime Ingram, director del concurso y presidente del jurado, "la única razón es que nadie merecía el primer premio. Tan simple como eso", dejando claro el alto nivel de exigencia de esta competencia de renombre internacional.
Los ganadores del concurso; Yuki Ishimaru, Mariana Prjevalskaya, Fernando Cruz y Jina Seo. Los ganadores del concurso; Yuki Ishimaru, Mariana Prjevalskaya, Fernando Cruz y Jina Seo.
Los ganadores del concurso; Yuki Ishimaru, Mariana Prjevalskaya, Fernando Cruz y Jina Seo.

Luego de deliberar por alrededor de una hora, el jurado del V Concurso Internacional de Piano Nelly y Jaime Ingram, conformado por ocho distinguidos pianistas de siete países distintos, dictaminaron como desierto el primer puesto de los cinco que premia este concurso. 

Según Jaime Ingram, director del concurso y presidente del jurado, "la única razón es que nadie merecía el primer premio. Tan simple como eso", dejando claro el alto nivel de exigencia de esta competencia de renombre internacional y catalogado por su mismo creador como uno de las más grandes concursos en honor a este instrumento. 

El segundo lugar fue para la española Mariana Prjevalskaya, quien deleitó en esta etapa final a un Teatro Nacional lleno con la primera versión de la Sonata No. 2 Op. 36 de Rachmaninoff y, a la vez, fue condecorada como la pianista favorita del público. 

El tercer lugar fue para la coreana Jina Seo, quien interpretó la versión moderna de esta misma pieza. Por su parte, el español Fernando Cruz, ubicado en el cuarto lugar, interpretó las Variaciones sobre un tema de Paganini, volumen I y II de Brahms y la japonesa Yuki Ishimaru, igualmente, la sonata de Rachmaninoff. 

Los premios se constituyen en efectivo y Prjevalskaya, como segundo puesto, tocará en el acto de premiación mañana martes a las 7:30 p.m. en el Teatro Nacional, acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional, a cargo de su director, Jorge Ledezma Bradley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo FARC lanzarán el 1 de septiembre su partido político en Colombia

El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo.
El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que el 1 de septiembre lanzarán su partido ...

OPERATIVO Hallan cuerpo del adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo de moradores localizaron este lunes 24 de julio el cuerpo del hombre que ...

PERSPECTIVA ECONÓMICA FMI: papel de Estados Unidos como motor de crecimiento se desvanece

Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial.
Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. AFP/Manan Vatsyayana

El mundo está dependiendo menos de su economía más grande para sostener la recuperación global, según el Fondo Monetario ...