Desierto el primer lugar del V Concurso Internacional de Piano

Según Jaime Ingram, director del concurso y presidente del jurado, "la única razón es que nadie merecía el primer premio. Tan simple como eso", dejando claro el alto nivel de exigencia de esta competencia de renombre internacional.
Los ganadores del concurso; Yuki Ishimaru, Mariana Prjevalskaya, Fernando Cruz y Jina Seo. Los ganadores del concurso; Yuki Ishimaru, Mariana Prjevalskaya, Fernando Cruz y Jina Seo.
Los ganadores del concurso; Yuki Ishimaru, Mariana Prjevalskaya, Fernando Cruz y Jina Seo.

Luego de deliberar por alrededor de una hora, el jurado del V Concurso Internacional de Piano Nelly y Jaime Ingram, conformado por ocho distinguidos pianistas de siete países distintos, dictaminaron como desierto el primer puesto de los cinco que premia este concurso. 

Según Jaime Ingram, director del concurso y presidente del jurado, "la única razón es que nadie merecía el primer premio. Tan simple como eso", dejando claro el alto nivel de exigencia de esta competencia de renombre internacional y catalogado por su mismo creador como uno de las más grandes concursos en honor a este instrumento. 

El segundo lugar fue para la española Mariana Prjevalskaya, quien deleitó en esta etapa final a un Teatro Nacional lleno con la primera versión de la Sonata No. 2 Op. 36 de Rachmaninoff y, a la vez, fue condecorada como la pianista favorita del público. 

El tercer lugar fue para la coreana Jina Seo, quien interpretó la versión moderna de esta misma pieza. Por su parte, el español Fernando Cruz, ubicado en el cuarto lugar, interpretó las Variaciones sobre un tema de Paganini, volumen I y II de Brahms y la japonesa Yuki Ishimaru, igualmente, la sonata de Rachmaninoff. 

Los premios se constituyen en efectivo y Prjevalskaya, como segundo puesto, tocará en el acto de premiación mañana martes a las 7:30 p.m. en el Teatro Nacional, acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional, a cargo de su director, Jorge Ledezma Bradley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...

mediación con 12 países de la OEA Perú sugiere que el Vaticano y grupo de países medien en Venezuela

Las críticas se producen cuando suman al menos 21 los fallecidos en tres semanas de violentas protestas contra el gobierno de Maduro, que exigen elecciones generales. Las críticas se producen cuando suman al menos 21 los fallecidos en tres semanas de violentas protestas contra el gobierno de Maduro, que exigen elecciones generales.
Las críticas se producen cuando suman al menos 21 los fallecidos en tres semanas de violentas protestas contra el gobierno de Maduro, que exigen elecciones generales. AP/Archivo

El canciller peruano, Ricardo Luna, propuso que el Vaticano y 12 países de la región, sean mediadores en la crisis que afecta ...