Desierto el primer lugar del V Concurso Internacional de Piano

Según Jaime Ingram, director del concurso y presidente del jurado, "la única razón es que nadie merecía el primer premio. Tan simple como eso", dejando claro el alto nivel de exigencia de esta competencia de renombre internacional.
Los ganadores del concurso; Yuki Ishimaru, Mariana Prjevalskaya, Fernando Cruz y Jina Seo. Los ganadores del concurso; Yuki Ishimaru, Mariana Prjevalskaya, Fernando Cruz y Jina Seo.
Los ganadores del concurso; Yuki Ishimaru, Mariana Prjevalskaya, Fernando Cruz y Jina Seo.

Luego de deliberar por alrededor de una hora, el jurado del V Concurso Internacional de Piano Nelly y Jaime Ingram, conformado por ocho distinguidos pianistas de siete países distintos, dictaminaron como desierto el primer puesto de los cinco que premia este concurso. 

Según Jaime Ingram, director del concurso y presidente del jurado, "la única razón es que nadie merecía el primer premio. Tan simple como eso", dejando claro el alto nivel de exigencia de esta competencia de renombre internacional y catalogado por su mismo creador como uno de las más grandes concursos en honor a este instrumento. 

El segundo lugar fue para la española Mariana Prjevalskaya, quien deleitó en esta etapa final a un Teatro Nacional lleno con la primera versión de la Sonata No. 2 Op. 36 de Rachmaninoff y, a la vez, fue condecorada como la pianista favorita del público. 

El tercer lugar fue para la coreana Jina Seo, quien interpretó la versión moderna de esta misma pieza. Por su parte, el español Fernando Cruz, ubicado en el cuarto lugar, interpretó las Variaciones sobre un tema de Paganini, volumen I y II de Brahms y la japonesa Yuki Ishimaru, igualmente, la sonata de Rachmaninoff. 

Los premios se constituyen en efectivo y Prjevalskaya, como segundo puesto, tocará en el acto de premiación mañana martes a las 7:30 p.m. en el Teatro Nacional, acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional, a cargo de su director, Jorge Ledezma Bradley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia

Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Vídeo
Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia LA PRENSA/Richard Bonilla

El Juzgado Séptimo Penal suspendió la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo Programa de Ayuda ...

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla