Desierto el primer lugar del V Concurso Internacional de Piano

Según Jaime Ingram, director del concurso y presidente del jurado, "la única razón es que nadie merecía el primer premio. Tan simple como eso", dejando claro el alto nivel de exigencia de esta competencia de renombre internacional.
Los ganadores del concurso; Yuki Ishimaru, Mariana Prjevalskaya, Fernando Cruz y Jina Seo. Los ganadores del concurso; Yuki Ishimaru, Mariana Prjevalskaya, Fernando Cruz y Jina Seo.
Los ganadores del concurso; Yuki Ishimaru, Mariana Prjevalskaya, Fernando Cruz y Jina Seo.

Luego de deliberar por alrededor de una hora, el jurado del V Concurso Internacional de Piano Nelly y Jaime Ingram, conformado por ocho distinguidos pianistas de siete países distintos, dictaminaron como desierto el primer puesto de los cinco que premia este concurso. 

Según Jaime Ingram, director del concurso y presidente del jurado, "la única razón es que nadie merecía el primer premio. Tan simple como eso", dejando claro el alto nivel de exigencia de esta competencia de renombre internacional y catalogado por su mismo creador como uno de las más grandes concursos en honor a este instrumento. 

El segundo lugar fue para la española Mariana Prjevalskaya, quien deleitó en esta etapa final a un Teatro Nacional lleno con la primera versión de la Sonata No. 2 Op. 36 de Rachmaninoff y, a la vez, fue condecorada como la pianista favorita del público. 

El tercer lugar fue para la coreana Jina Seo, quien interpretó la versión moderna de esta misma pieza. Por su parte, el español Fernando Cruz, ubicado en el cuarto lugar, interpretó las Variaciones sobre un tema de Paganini, volumen I y II de Brahms y la japonesa Yuki Ishimaru, igualmente, la sonata de Rachmaninoff. 

Los premios se constituyen en efectivo y Prjevalskaya, como segundo puesto, tocará en el acto de premiación mañana martes a las 7:30 p.m. en el Teatro Nacional, acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional, a cargo de su director, Jorge Ledezma Bradley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...