Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

El Kolectivo: Vamos a volver a pintar el mural

Lino Garibaldi, miembro del movimiento El Kolectivo, reaccionó en nombre del grupo frente a la medida del MOP de pintar nuevamente de gris la obra 'Homenaje a los héroes y mártires panameños', en honor a los héroes del 9 de enero.

Temas:

Lino Garibaldi, miembro del movimiento ciudadano El Kolectivo, reaccionó en nombre del grupo frente a la medida emprendida por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) que pintó nuevamente de gris la obra Homenaje a los héroes y mártires panameños, en honor a los héroes del 9 de enero.

El trabajo inicial de El Kolectivo se realizó el pasado sábado, 30 de noviembre, en las paredes de la Avenida de los Mártires. Pero hoy se percataron que fue “eliminado” por las autoridades.

"No nos sorprende en lo absoluto. Lo único que me sorprende es que lo hayan hecho en la noche [de ayer martes 3 de diciembre], de manera clandestina, como se hace el graffiti", afirmó Garibaldi a La Prensa.

La noticia de estas acciones del MOP les llegó vía internet. Sin embargo, "no he podido ver las imágenes. Alguien puso las fotos y nos avisó", dijo este integrante del movimiento.

El pasado sábado El Kolectivo repintó la cobertura gris que colocó el MOP el 22 de noviembre. Sin embargo, ese día no lograron completar el trabajo. Este sábado 7 de diciembre "tocará empezar de cero otra vez. La actividad ya estaba programada y la seguiremos. Esto se mantiene igual. Lo vamos a volver a pintar".

En días pasados Garibaldi, junto a la escritora Lucy Chau, conversó con el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, sobre esta polémica. Allí se llegó a un acuerdo para que hubiese un diálogo que permitiera ordenar el tema de los espacios, según Garibaldi.

Sin embargo, cuestionó la reciente acción de personal del MOP. "Si bien no nos sorprende, tampoco es lo que esperábamos", concluyó.

Ya el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha advertido a los grafiteros que si pintan los espacios públicos "se volverán a borrar".

En el vídeo adjunto conozca más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigaciones en el fútbol FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick.
La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. TOMADO DE INTERNET/MailSports

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por ...

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...

Videos Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana

Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana Vídeo
Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana AFP

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes la Ciudad de México, causando el colapso de varios edificios y escenas de pánico ...