Lujo, música y danza dan inicio a gala en honor al cenentenario canalero

Con las manecillas en las 8:00 p.m., el escenario del Figali Convention Center se pintó de verde al arrancar esta noche la Gala del Centenario del Canal de Panamá con un homenaje a la biodiversidad, realizado por el Ballet Centenario.

Temas:

Los intérpretes Sandra Sandoval, Omar Alfanno, Manuel Corredera y Alejandro Lagrotta; la pintora Olga Sinclair y el escritor Juan David Morgan fueron algunos de los artistas y presentadores del tributo canalero. Los intérpretes Sandra Sandoval, Omar Alfanno, Manuel Corredera y Alejandro Lagrotta; la pintora Olga Sinclair y el escritor Juan David Morgan fueron algunos de los artistas y presentadores del tributo canalero.
Los intérpretes Sandra Sandoval, Omar Alfanno, Manuel Corredera y Alejandro Lagrotta; la pintora Olga Sinclair y el escritor Juan David Morgan fueron algunos de los artistas y presentadores del tributo canalero.

Con las manecillas en las 8:00 p.m., el escenario del Figali Convention Center se pintó de verde al arrancar esta noche la Gala del Centenario del Canal de Panamá con un homenaje a la biodiversidad, realizado por el Ballet Centenario, conformado por diversos profesionales de la danza, quienes desarrollaron distintos estilos acrobáticos y dancísticos, como cintas y capoeira. 

A continuación, el Ballet Anita Loynaz, con sus zapateos españoles, homenajeó la presencia de la madre patria en el istmo, y posteriormente, bailarines hicieron lo mismo con el legado de los chinos en Panamá. 

Seguidamente, el Ballet Nacional de Panamá distinguió el aporte de los franceses con coreografía contemporánea realizada por Alberto González, con reminiscencias de la línea clásica. 

La primera interpretación vocal fue realizada por Yomira John, acompañada por el ballet de Andrés Valiente, entonando un tema en tributo a sus antepasados: los afroantillanos, invocando a las palmas de los invitados, los que rodeaban el escenario del Figali. 

Por medio de la danza, los primeros años del canal fue recreado por el Ballet Centenario cuando, en el fondo, Danilo Pérez y su piano, acompañados por la voz de Nedelka Prescod, sobresalieron con el blues ‘Nostalgia de dos mundos’. 

Los intérpretes Sandra Sandoval, Omar Alfanno, Manuel Corredera y Alejandro Lagrotta; la pintora Olga Sinclair y el escritor Juan David Morgan fueron algunos de los artistas y presentadores del tributo canalero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...