A minutos de la hora del planeta

Acompañando al evento “La hora del planeta” -un evento que involucrará a Panamá como a 135 países que apagarán sus luces por una hora, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. esta noche- se realiza un concierto en las escalinatas del edificio de la Admini

Temas:

El evento es organizado por Promusic Panamá y el Fondo Mundial para la Naturaleza. El evento es organizado por Promusic Panamá y el Fondo Mundial para la Naturaleza.
El evento es organizado por Promusic Panamá y el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Panamá por tercer año consecutivo participa de la iniciativa mundial ‘La hora del planeta’, proyecto que invita a ciudadanos, empresas e instituciones de todo el globo terráqueo a apagar sus luces durante una hora, racionar el uso de energía y reflexionar sobre su alto consumo. 

A partir de las 5:30 p.m. personas empezaron a llegar a las escalinatas del edificio de la Administración del Canal de Panamá para presenciar el concierto que acompaña esta iniciativa.

El evento es organizado por Promusic Panamá y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), así como el banco HSBC, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), entre otras instituciones.

A las 7:30 p.m. arrancó el concierto con la presentación del Conjunto Folklórico de la ACP.

Según Jose Miguel González, gerente de Promusic, el recital, realizado a la luz de las velas y pocos elementos energéticos, contará con la participación del grupo de Niños de la Fundación Danilo Perez, Alex Marín y Roba Morena. Se estima que el concierto cierre a eso de las 10:30 p.m.

Esta noche además, entre las 8:30 p.m. y las 9:30 p.m. se apagarán las luces en varios sectores del país, incluyendo el edificio de la administración, para unirse a esta causa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...

Deportes Brady guía a los Patriots al Superbowl contra los Falcons

Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón.
Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. AFP

Tom Brady lideró este domingo a los New England Patriots a un triunfo de 36-17 ante los Pittsburgh Steelers y al séptimo ...