A minutos de la hora del planeta

Acompañando al evento “La hora del planeta” -un evento que involucrará a Panamá como a 135 países que apagarán sus luces por una hora, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. esta noche- se realiza un concierto en las escalinatas del edificio de la Admini

Temas:

El evento es organizado por Promusic Panamá y el Fondo Mundial para la Naturaleza. El evento es organizado por Promusic Panamá y el Fondo Mundial para la Naturaleza.
El evento es organizado por Promusic Panamá y el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Panamá por tercer año consecutivo participa de la iniciativa mundial ‘La hora del planeta’, proyecto que invita a ciudadanos, empresas e instituciones de todo el globo terráqueo a apagar sus luces durante una hora, racionar el uso de energía y reflexionar sobre su alto consumo. 

A partir de las 5:30 p.m. personas empezaron a llegar a las escalinatas del edificio de la Administración del Canal de Panamá para presenciar el concierto que acompaña esta iniciativa.

El evento es organizado por Promusic Panamá y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), así como el banco HSBC, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), entre otras instituciones.

A las 7:30 p.m. arrancó el concierto con la presentación del Conjunto Folklórico de la ACP.

Según Jose Miguel González, gerente de Promusic, el recital, realizado a la luz de las velas y pocos elementos energéticos, contará con la participación del grupo de Niños de la Fundación Danilo Perez, Alex Marín y Roba Morena. Se estima que el concierto cierre a eso de las 10:30 p.m.

Esta noche además, entre las 8:30 p.m. y las 9:30 p.m. se apagarán las luces en varios sectores del país, incluyendo el edificio de la administración, para unirse a esta causa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...