Más que obras

La Feria del Libro tiene espacio para curiosidades cercanas a los libros: separadores artesanales.

Temas:

Hace seis años, el diseñador gráfico Mario Saldaña buscó un concepto artístico que “quedara bien armado”, para conformarlo como un emprendimiento y, a la vez, “ayudar a alguna fundación que tuviera que ver con alguna escuela que necesitara algo, para darle sentido al trabajo que hacía”.

Ese concepto se materializó en separadores de libros hechos a mano con materiales comunes como cartulina y pintura de goma.

“Mezclé un poco de arte con cultura porque, a pesar de todo, esto le parece atractivo a la gente. He trabajado en librerías donde a los clientes les llama mucho la atención los separadores de libro, así que empecé en esta práctica y fui perfeccionando el material”, comenta Saldaña sobre su inicio en el arte y las manualidades.

Habiendo trabajado previamente en el mundo editorial tanto en Panamá como en el extranjero y luego de concretar su inquietud artística, “a pesar de que trabajo con tecnología, sentí que no podía dejar la cultura aparte. He visto que la Feria del Libro se celebra desde hace años, quise tratar de darle un uso a esta parte artística que siempre me ha gustado”.

Para eso, Saldaña tocó puertas tanto a escritores como a organizadores de la Feria del Libro, evento que ocurre hasta hoy en Atlapa.

“Hablé con escritores como Pat Alvarado y les expliqué a lo que me dedicaba y lo que había hecho, así como con la editorial Fuga, del escritor Carlos Wynter, proponiéndoles mi idea de vender los separadores en la feria y posteriormente en librerías, y me apoyaron”, cuenta.

Una vez finalice la feria, estos separadores artesanales, cuyo costo es de cinco dólares cada uno, el artesano espera que sean vendidos en El Hombre de la Mancha y la librería Cultural Panameña. Un porcentaje de lo recaudado se donará a alguna entidad benéfica, la que Saldaña, hasta el momento, no ha seleccionado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...

Exjugador de la NFL Patrimonio de Aaron Hernández no tiene valor

Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra.
Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. AP/Archivo

El patrimonio del exjugador de la NFL Aaron Hernández no tiene valor alguno, según documentos judiciales. El ex tight end de ...