Activan alarma por emanación de humo tóxico en vertedero de Colón

La alerta esta vigente para la ciudad de Colón y las zonas aledañas. Esta medida mantiene preocupados a los residentes del área.
El humo tóxico afectó esta mañana a varios sectores del área revertida de la provincia de Colón. El humo tóxico afectó esta mañana a varios sectores del área revertida de la provincia de Colón.
El humo tóxico afectó esta mañana a varios sectores del área revertida de la provincia de Colón.

COLÓN, Colón.– Las autoridades colonenses volvieron a activar la alarma por la emanación de humo tóxico proveniente del vertedero de Monte Esperanza. 

La alerta está vigente para la ciudad de Colón y las zonas aledañas. Esta medida mantiene preocupada a los residentes del área. 

El humo tóxico afectó esta mañana a varios sectores del área revertida de la provincia de Colón, como Arco Iris y Margarita. 

Este lunes, 30 de enero, se observó a una gran cantidad de pepenadores, entre hombres, mujeres y niños, que se desplazaban en medio de la basura y el humo en busca de algo que les sirviera entre los desechos del vertedero de Monte Esperanza. 

La semana pasada los funcionarios de la Alcaldía de Colón comenzaron un operativo de profilaxis social en ese vertedero, el cual será reforzado porque los pepenadores siguen llegando y contribuyendo a incendiar la basura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...