Agentes del control de multitudes reabren la vía Transístmica

El alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, manifestó que respeta el derecho de manifestarse de todos los ciudadanos. Sin embargo, dijo que también hará cumplir la ley.
Ayer se dieron enfrentamientos entre los agentes de control de multitudes y los indígenas en Chiriquí. Ayer se dieron enfrentamientos entre los agentes de control de multitudes y los indígenas en Chiriquí.
Ayer se dieron enfrentamientos entre los agentes de control de multitudes y los indígenas en Chiriquí.

COLÓN, Colón. -Agentes del control de multitudes utilizaron gases lacrimógenos para reabrir la vía Transístmica, que había sido cerrada por obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs). 

Los manifestantes respondieron a la Policía al lanzar gran cantidad de piedras. 

Esta situación mantiene con preocupación a los conductores que se encuentran en el área, ya que temen por sus vehículos. 

Luego, los funcionarios del control de multitudes retiraron los neumáticos que habían sido incendiados para obstaculizar el paso, por lo que se volvió a normalizar el tráfico en esta vía. 

En tanto, el alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, manifestó hoy que respeta el derecho de manifestarse de todos los ciudadanos. Sin embargo, dijo que también hará cumplir la ley y el respeto al derecho de terceros. 

Este lunes, los obreros del Suntracs también cerraron la vía Interamericana en Vista Mar, distrito de San Carlos (Panamá oeste).

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El barrio chino de San Felipe espera renacer

El barrio chino de San Felipe espera renacer El barrio chino de San Felipe espera renacer Galería
El barrio chino de San Felipe espera renacer Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

Mundo Al menos tres muertos por fuerte sismo en Taiwan

En Tainan, donde se desplomó un edificio residencial de 16 pisos atrapando a sus pobladores, fueron rescatados tres cadáveres, entre el de un niño de 10 meses. En Tainan, donde se desplomó un edificio residencial de 16 pisos atrapando a sus pobladores, fueron rescatados tres cadáveres, entre el de un niño de 10 meses.
En Tainan, donde se desplomó un edificio residencial de 16 pisos atrapando a sus pobladores, fueron rescatados tres cadáveres, entre el de un niño de 10 meses. Xinhua

Tres personas muertas en la sureña ciudad de Tainan era el saldo provisional del fuerte terremoto de 6.4 grados que azotó ...

Entretenimiento Comienza el Carnaval en la capital

Nohelys González acompaña de su corte Nohelys González  acompaña de su corte
Nohelys González acompaña de su corte LA PRENSA/Eric Batista

La noche de este viernes, 5 de febrero, fue coronada Nohelys González como la reina del carnaval capitalino, que reunirá en el ...