Alcalde de Colón pide ayuda a la ACP para controlar humo en vertedero

El alcalde de Colón, Dámaso García, admitió este jueves, 1 de marzo, que el humo que emana del vertedero de Monte Esperanza no solo afecta al tránsito del Canal de Panamá, sino a la salud de más de 20

Temas:

García dijo que el vertedero hace 20 años cumplió su periodo de vida. García dijo que el vertedero hace 20 años cumplió su periodo de vida.
García dijo que el vertedero hace 20 años cumplió su periodo de vida.

COLÓN, Colón.– El alcalde de Colón, Dámaso García, admitió este jueves, 1 de marzo, que el humo que emana del vertedero de Monte Esperanza no solo afecta al tránsito del Canal de Panamá, sino a la salud de más de 200 mil colonenses que viven en su distrito y las zonas cercanas. 

Las declaraciones de García surgen luego de la queja del  administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, por la afectación que causa el humo tóxico que emana del vertedero al tránsito de buques por la vía acuática.“ 

Lo admitimos, es cierto lo que dice el señor administrador de Canal, que este humo está afectando las operaciones canaleras... también afecta la salud de 200 mil colonenses”, indicó. 

Agregó que ese vertedero hace más de 20 años cumplió su periodo de vida y por eso “queremos aprovechar la oportunidad para pedirle a la empresa más poderosa del país que es el Canal de Panamá que nos ayude a resolver este problema”. 

La primera autoridad del distrito de Colón explicó que en ese vertedero no solo se deposita la basura del distrito de Colón, sino que también todos los desechos generados por el proyecto de ampliación del Canal, por lo cual solicitó a las autoridades de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que no sigan castigando a este municipio negándole los impuestos  de las empresas que allí laboran. 

La empresa canalera y sus contratistas siempre han depositado su basura en este vertedero, el cual tiene más de 70 años, expresó García. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...