Alcalde de Colón pide ayuda a la ACP para controlar humo en vertedero

El alcalde de Colón, Dámaso García, admitió este jueves, 1 de marzo, que el humo que emana del vertedero de Monte Esperanza no solo afecta al tránsito del Canal de Panamá, sino a la salud de más de 20

Temas:

García dijo que el vertedero hace 20 años cumplió su periodo de vida. García dijo que el vertedero hace 20 años cumplió su periodo de vida.
García dijo que el vertedero hace 20 años cumplió su periodo de vida.

COLÓN, Colón.– El alcalde de Colón, Dámaso García, admitió este jueves, 1 de marzo, que el humo que emana del vertedero de Monte Esperanza no solo afecta al tránsito del Canal de Panamá, sino a la salud de más de 200 mil colonenses que viven en su distrito y las zonas cercanas. 

Las declaraciones de García surgen luego de la queja del  administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, por la afectación que causa el humo tóxico que emana del vertedero al tránsito de buques por la vía acuática.“ 

Lo admitimos, es cierto lo que dice el señor administrador de Canal, que este humo está afectando las operaciones canaleras... también afecta la salud de 200 mil colonenses”, indicó. 

Agregó que ese vertedero hace más de 20 años cumplió su periodo de vida y por eso “queremos aprovechar la oportunidad para pedirle a la empresa más poderosa del país que es el Canal de Panamá que nos ayude a resolver este problema”. 

La primera autoridad del distrito de Colón explicó que en ese vertedero no solo se deposita la basura del distrito de Colón, sino que también todos los desechos generados por el proyecto de ampliación del Canal, por lo cual solicitó a las autoridades de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que no sigan castigando a este municipio negándole los impuestos  de las empresas que allí laboran. 

La empresa canalera y sus contratistas siempre han depositado su basura en este vertedero, el cual tiene más de 70 años, expresó García. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...