Alcalde de Colón pide ayuda a la ACP para controlar humo en vertedero

El alcalde de Colón, Dámaso García, admitió este jueves, 1 de marzo, que el humo que emana del vertedero de Monte Esperanza no solo afecta al tránsito del Canal de Panamá, sino a la salud de más de 20

Temas:

García dijo que el vertedero hace 20 años cumplió su periodo de vida. García dijo que el vertedero hace 20 años cumplió su periodo de vida.
García dijo que el vertedero hace 20 años cumplió su periodo de vida.

COLÓN, Colón.– El alcalde de Colón, Dámaso García, admitió este jueves, 1 de marzo, que el humo que emana del vertedero de Monte Esperanza no solo afecta al tránsito del Canal de Panamá, sino a la salud de más de 200 mil colonenses que viven en su distrito y las zonas cercanas. 

Las declaraciones de García surgen luego de la queja del  administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, por la afectación que causa el humo tóxico que emana del vertedero al tránsito de buques por la vía acuática.“ 

Lo admitimos, es cierto lo que dice el señor administrador de Canal, que este humo está afectando las operaciones canaleras... también afecta la salud de 200 mil colonenses”, indicó. 

Agregó que ese vertedero hace más de 20 años cumplió su periodo de vida y por eso “queremos aprovechar la oportunidad para pedirle a la empresa más poderosa del país que es el Canal de Panamá que nos ayude a resolver este problema”. 

La primera autoridad del distrito de Colón explicó que en ese vertedero no solo se deposita la basura del distrito de Colón, sino que también todos los desechos generados por el proyecto de ampliación del Canal, por lo cual solicitó a las autoridades de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que no sigan castigando a este municipio negándole los impuestos  de las empresas que allí laboran. 

La empresa canalera y sus contratistas siempre han depositado su basura en este vertedero, el cual tiene más de 70 años, expresó García. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tenía cáncer en estado IV Falleció Erin Moran, la estrella de la comedia de televisión 'Happy Days'

Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad.
Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. AP/Wally Fong

Erin Moran, La estrella de Happy Days, probablemente murió de cáncer, dijeron el lunes las autoridades.En un comunicado ...

Sociedad Arquidiócesis de Panamá abre inscripciones para cursos de planificación familiar

Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente.
Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Fotolia

La Arquidiócesis de Panamá abrió las inscripciones para un curso de planificación familiar que se estará dictando en el mes de ...

Panameños en ligas menores Paolo Espino logra su tercer triunfo en la Triple A

Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada.
Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Tomado de Internet/Sky Sox

El lanzador panameño Paolo Espino sumó su tercera victoria con el Colorado Springs Sky Sox (Cerveceros) de la categoría Triple ...