Alcalde de Portobelo niega cancelación de ‘Festival de diablos y congos’

Por lo menos 350 agentes de seguridad entre policías y miembros de la Cruz Roja, Sistema Nacional de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Servicio Nacional Aeronaval custodiarán las actividades del “Festival de diablos y congos”.
Este festival se celebra cada dos años en Portobelo. Este festival se celebra cada dos años en Portobelo.
Este festival se celebra cada dos años en Portobelo.

COLÓN, Colón. –Por lo menos 350 agentes de seguridad entre policías y miembros de la Cruz Roja, Sistema Nacional de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Servicio Nacional Aeronaval custodiarán las actividades del “Festival de diablos y congos”, que se efectuará este sábado, 16 de febrero, en la histórica población costera de Portobelo. 

Así lo anunció este jueves, 14 de febrero, el alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría, quien aseguró que el festival si se efectuará tal como está planeado. 

Las declaraciones de Chavarría surgen luego que entre la población se difundiera el rumor de que el festival, que se efectúa cada dos años, había sido cancelado. 

“Hemos dado los permisos correspondientes a los organizadores del festival porque nos han garantizados suficiente seguridad”, indicó. 

Sin embargo, aclaró que “le hemos dicho que a la mínima situación o intento de balacera que se quiera dar suspenderemos todo, pues queremos garantizar la seguridad y vida de nuestra gente”, dijo. 

Las actividades de los pasados carnavales fueron suspendidas en los cinco corregimientos del distrito de Portobelo, por el aumento de actos delictivos, como la introducción de armas y drogas en este sector de la costa atlántica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados