Alcalde de Portobelo niega cancelación de ‘Festival de diablos y congos’

Por lo menos 350 agentes de seguridad entre policías y miembros de la Cruz Roja, Sistema Nacional de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Servicio Nacional Aeronaval custodiarán las actividades del “Festival de diablos y congos”.
Este festival se celebra cada dos años en Portobelo. Este festival se celebra cada dos años en Portobelo.
Este festival se celebra cada dos años en Portobelo.

COLÓN, Colón. –Por lo menos 350 agentes de seguridad entre policías y miembros de la Cruz Roja, Sistema Nacional de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Servicio Nacional Aeronaval custodiarán las actividades del “Festival de diablos y congos”, que se efectuará este sábado, 16 de febrero, en la histórica población costera de Portobelo. 

Así lo anunció este jueves, 14 de febrero, el alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría, quien aseguró que el festival si se efectuará tal como está planeado. 

Las declaraciones de Chavarría surgen luego que entre la población se difundiera el rumor de que el festival, que se efectúa cada dos años, había sido cancelado. 

“Hemos dado los permisos correspondientes a los organizadores del festival porque nos han garantizados suficiente seguridad”, indicó. 

Sin embargo, aclaró que “le hemos dicho que a la mínima situación o intento de balacera que se quiera dar suspenderemos todo, pues queremos garantizar la seguridad y vida de nuestra gente”, dijo. 

Las actividades de los pasados carnavales fueron suspendidas en los cinco corregimientos del distrito de Portobelo, por el aumento de actos delictivos, como la introducción de armas y drogas en este sector de la costa atlántica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados