Alcalde de Portobelo niega cancelación de ‘Festival de diablos y congos’

Por lo menos 350 agentes de seguridad entre policías y miembros de la Cruz Roja, Sistema Nacional de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Servicio Nacional Aeronaval custodiarán las actividades del “Festival de diablos y congos”.
Este festival se celebra cada dos años en Portobelo. Este festival se celebra cada dos años en Portobelo.
Este festival se celebra cada dos años en Portobelo.

COLÓN, Colón. –Por lo menos 350 agentes de seguridad entre policías y miembros de la Cruz Roja, Sistema Nacional de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Servicio Nacional Aeronaval custodiarán las actividades del “Festival de diablos y congos”, que se efectuará este sábado, 16 de febrero, en la histórica población costera de Portobelo. 

Así lo anunció este jueves, 14 de febrero, el alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría, quien aseguró que el festival si se efectuará tal como está planeado. 

Las declaraciones de Chavarría surgen luego que entre la población se difundiera el rumor de que el festival, que se efectúa cada dos años, había sido cancelado. 

“Hemos dado los permisos correspondientes a los organizadores del festival porque nos han garantizados suficiente seguridad”, indicó. 

Sin embargo, aclaró que “le hemos dicho que a la mínima situación o intento de balacera que se quiera dar suspenderemos todo, pues queremos garantizar la seguridad y vida de nuestra gente”, dijo. 

Las actividades de los pasados carnavales fueron suspendidas en los cinco corregimientos del distrito de Portobelo, por el aumento de actos delictivos, como la introducción de armas y drogas en este sector de la costa atlántica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...