Alcalde desiste de encadenarse; MEF le aprueba partidas

Dámaso García viajó este lunes a la ciudad capital con intenciones de encadenarse frente a las oficinas del ministro, porque aún no se han depositado los dineros del impuesto del bien inmueble, transferencia basada en la Ley 32 de 1977. Sin
Dámaso García es alcalde de Colón. Antes era del Partido Panameñista, pero luego saltó a Cambio Democrático. Dámaso García es alcalde de Colón. Antes era del Partido Panameñista, pero luego saltó a Cambio Democrático.
Dámaso García es alcalde de Colón. Antes era del Partido Panameñista, pero luego saltó a Cambio Democrático.

"Colón tendrá su relleno sanitario y su cinta costera", fueron las primeras palabras del alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, luego de salir de una reunión que sostuviera esta mañana con el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

García viajó este lunes a la ciudad capital con intenciones de encadenarse frente a las oficinas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), porque aún no se han depositado los dineros del impuesto del bien inmueble, transferencia basada en la Ley 32 de 1977. Sin embargo, desistió de la medida.

El jefe de la comuna colonense manifestó que luego de la reunión se ordenó, por parte del ministro y de forma inmediata, el traspaso de $3.7 millones al Municipio de Colón para la ejecución de estos proyectos.

"Estamos demostrando no tener un comportamiento racista con Colón", dijo.

Se conoció que la primera fase de la cinta costera de Colón esta lista para el mes de diciembre del 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...