Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Aprueban suspensión del incremento en precio de pases de ZLC

El gerente general de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti decidió este martes suspender el incremento al costo de los pases para poder ingresar a esta área comercial, debido a la presión de los comerciantes.
Las tarifas se incrementarían entre el 40% y 50% al costo actual de los pases. Las tarifas se incrementarían entre el 40% y 50% al costo actual de los pases.
Las tarifas se incrementarían entre el 40% y 50% al costo actual de los pases.
COLÓN, COLÓN.- El gerente general de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti decidió este martes suspender el incremento al costo de los pases para poder ingresar a esta área comercial, debido a la presión de los comerciantes.
El incremento que debió empezar a regir desde el principio del mes actual, basado en una resolución que aparece a través de la Gaceta Oficial No. 27281 del 24 de abril de 2013 que indica que a partir del 1 de diciembre del presente año, empezará a regir las nuevas tarifas para ingresar a la zona franca.
En una reunión que se dio en horas de la tarde en la ciudad de Panamá entre el gerente de la zona franca, Leopoldo Benedetti y directivos de la Asociación de Usuarios de Zolicol, estos últimos solicitaron la suspensión de este incremento.
Luis Germán Gómez Giraldo, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, indicó que era necesaria la suspensión de las nuevas tarifas, pues las mismas incrementan entre el 40% y 50% el costo actual de los pases permanentes anuales, ya sean vehiculares, para expendedores de alimentos y los pases eventuales personales, vehiculares eventuales, semanales y mensuales y pases para turistas.
Luego de varias horas analizando la situación, el gerente de la ZLC, acepto suspender la medida y mantener las tarifas anteriores.
La zona libre de Colón, afronta uno de los peores momentos en su historia, tras la dura situación económica que afrontan las más de 3 mil empresas instaladas en el área comercial, por la baja en la reexportación de calzados y productos textiles debido a un arancel implementado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...