Aumento del interés preferencial se discutirá ampliamente: Arias

El ministro de Vivienda José Domingo Arias dijo que se analizará el tema de los intereses preferenciales de forma integral, a fin de buscar que la clase media pueda tener acceso a viviendas más dignas
José Domingo Arias, ministro de Vivienda José Domingo Arias, ministro de Vivienda
José Domingo Arias, ministro de Vivienda

COLÓN, Colón.- El titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, aseguró este viernes que será ampliamente debatido el tema de un eventual aumento de los límites de los intereses preferenciales hasta $100 mil, ya que actualmente están en $80 mil. 

“Vamos a poner sobre la mesa y a discutir ampliamente la posibilidad de aumentar el interés preferencial en las viviendas que en este momento están hasta $80 mil”, dijo Arias, quien agregó que también se verificará la situación en el sector respecto a la construcción de las viviendas y el aumento del costo de los materiales. 

El ministro se reunirá el próximo lunes con promotores de vivienda y otros gremios de la construcción y expertos en esta materia para hablar sobre esta propuesta. 

Aseguró que se revisará de forma integral el tema, a fin de buscar que la clase media pueda tener acceso a viviendas más dignas. 

De esta manera, también se buscará que la industria de la construcción que ha tenido un papel protagónico en el crecimiento de dos dígitos del producto interno bruto, mantenga el estímulo y el flujo de inversión para mantener los resultados que hoy se tienen. 

Arias realizó este viernes una inspección a varios proyectos habitacionales que se desarrollan en la costa atlántica y que superan los 40 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...