Aumento del interés preferencial se discutirá ampliamente: Arias

El ministro de Vivienda José Domingo Arias dijo que se analizará el tema de los intereses preferenciales de forma integral, a fin de buscar que la clase media pueda tener acceso a viviendas más dignas
José Domingo Arias, ministro de Vivienda José Domingo Arias, ministro de Vivienda
José Domingo Arias, ministro de Vivienda

COLÓN, Colón.- El titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, aseguró este viernes que será ampliamente debatido el tema de un eventual aumento de los límites de los intereses preferenciales hasta $100 mil, ya que actualmente están en $80 mil. 

“Vamos a poner sobre la mesa y a discutir ampliamente la posibilidad de aumentar el interés preferencial en las viviendas que en este momento están hasta $80 mil”, dijo Arias, quien agregó que también se verificará la situación en el sector respecto a la construcción de las viviendas y el aumento del costo de los materiales. 

El ministro se reunirá el próximo lunes con promotores de vivienda y otros gremios de la construcción y expertos en esta materia para hablar sobre esta propuesta. 

Aseguró que se revisará de forma integral el tema, a fin de buscar que la clase media pueda tener acceso a viviendas más dignas. 

De esta manera, también se buscará que la industria de la construcción que ha tenido un papel protagónico en el crecimiento de dos dígitos del producto interno bruto, mantenga el estímulo y el flujo de inversión para mantener los resultados que hoy se tienen. 

Arias realizó este viernes una inspección a varios proyectos habitacionales que se desarrollan en la costa atlántica y que superan los 40 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...