Barriada Sagrada Resurrección, la más afectada por inundaciones en Colón

El 90% de la barriada Sagrada Resurrección, en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón, se vio afectada por las fuertes lluvias que se dieron en esta provincia por más de 36 horas y las cuales aún persisten.
El sector de Sagrada Resurrección fue el más afectado por las inundaciones en la costa atlántica. El sector de Sagrada Resurrección fue el más afectado por las inundaciones en la costa atlántica.
El sector de Sagrada Resurrección fue el más afectado por las inundaciones en la costa atlántica.

COLÓN, Colón. -El 90% de la barriada Sagrada Resurrección, en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón, se vio afectada por las fuertes lluvias que se dieron en esta provincia por más de 36 horas y las cuales aún persisten. 

Así lo dio a conocer el director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Colón, Jaime Ospina, en un informe preliminar brindado este lunes, 30 de julio. 

Según el Sinaproc, el sector de Sagrada Resurrección fue el más afectado por las inundaciones. Sin embargo, en la costa arriba de Colón también se reportaron seis viviendas afectadas con desprendimientos de techo. También dos árboles cayeron sobre igual número de casas en el sector de Guanche, Portobelo. 

En tanto, la tarde de ayer, domingo, las autoridades municipales se reunieron con moradores de la Sagrada Resurrección, donde se llegó a la conclusión de que la gran cantidad de basura, tierra y sedimento utilizados en obras cercanas a esta comunidad pudieron haber sido algunas de las causas de las inundaciones. 

Además, influyó la poca capacidad de las cunetas para recoger el agua que pasa por la nueva carretera y que está muy por encima del nivel de la barriada, se informó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INFORME Solo el 23% de las entidades cumple al 100% con la Ley de Transparencia

Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen.
Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Tomada de Internet.

De 111 instituciones del Estado que son sometidas a una evaluación de sus sitios web, solo 26 cumplen al 100% con lo que ...

Economía El FMI rebaja a 2.1% previsión de crecimiento de Estados Unidos en 2017 y 2018

Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento.
Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. LA PRENSA/Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este martes 27 de junio su expectativa de crecimiento de la economía ...

normas Comité de ética francés, favorable a reproducción asistida para todas las mujeres

La reproducción asistida incluye todas las técnicas para ayudar a las parejas estériles a tener hijos. La reproducción asistida incluye todas las técnicas para ayudar a las parejas estériles a tener hijos.
La reproducción asistida incluye todas las técnicas para ayudar a las parejas estériles a tener hijos. AFP/Archivo

El comité de ética de Francia se pronunció este martes a favor de permitir que las parejas de lesbianas y las mujeres solteras ...