Barriada Sagrada Resurrección, la más afectada por inundaciones en Colón

El 90% de la barriada Sagrada Resurrección, en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón, se vio afectada por las fuertes lluvias que se dieron en esta provincia por más de 36 horas y las cuales aún persisten.
El sector de Sagrada Resurrección fue el más afectado por las inundaciones en la costa atlántica. El sector de Sagrada Resurrección fue el más afectado por las inundaciones en la costa atlántica.
El sector de Sagrada Resurrección fue el más afectado por las inundaciones en la costa atlántica.

COLÓN, Colón. -El 90% de la barriada Sagrada Resurrección, en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón, se vio afectada por las fuertes lluvias que se dieron en esta provincia por más de 36 horas y las cuales aún persisten. 

Así lo dio a conocer el director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Colón, Jaime Ospina, en un informe preliminar brindado este lunes, 30 de julio. 

Según el Sinaproc, el sector de Sagrada Resurrección fue el más afectado por las inundaciones. Sin embargo, en la costa arriba de Colón también se reportaron seis viviendas afectadas con desprendimientos de techo. También dos árboles cayeron sobre igual número de casas en el sector de Guanche, Portobelo. 

En tanto, la tarde de ayer, domingo, las autoridades municipales se reunieron con moradores de la Sagrada Resurrección, donde se llegó a la conclusión de que la gran cantidad de basura, tierra y sedimento utilizados en obras cercanas a esta comunidad pudieron haber sido algunas de las causas de las inundaciones. 

Además, influyó la poca capacidad de las cunetas para recoger el agua que pasa por la nueva carretera y que está muy por encima del nivel de la barriada, se informó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...