Bases decidirán si docentes continúan con paro o no, dice Rodríguez

El dirigente magisterial Andrés Rodríguez dijo que aún no se deciden si el paro que han decretado algunos gremios del país se extenderá hasta mañana o no.
Hoy los estudiantes no han asistido al colegio Abel Bravo de Colón. Hoy los estudiantes no han asistido al colegio Abel Bravo de Colón.
Hoy los estudiantes no han asistido al colegio Abel Bravo de Colón.

COLÓN, Colón.- El profesor Andrés Rodríguez, quien fue destituido tras 30 años de servicio en el colegio Abel Bravo de Colón, dijo este miércoles, 8 de agosto que dependerá de las bases de gremios docentes y no de la dirigencia, que las clases se reanuden este jueves.

Para hoy algunos gremios del país decretaron un paro, debido a la destitución de ocho educadores, entre ellos Rodríguez.

En la emisora Hot Stereo, el dirigente dijo que hoy se reunirá desde las 9:00 a.m. con todos los docentes en Colón y en otros sedes a nivel nacional para tomar una decisión.

El dirigente manifestó que contrario a las declaraciones de la ministra de Educación, ellos consideran que durante la reunión sostenida ayer con la mediación del obispo José Domingo Ulloa se dieron grandes avances.

El diálogo no comenzó ayer, sino solo fue una puerta abierta para dar inicio a este diálogo, hoy jueves a partir de las 5 de la tarde en la sede del arzobispado, con la mediación del monseñor y la participación de la ministra" dijo Rodríguez.

Para este jueves, a las 4:00 p.m., la Federación de Padres de Familia capítulo de Colón, hizo un llamado a todos los padres de familia de los centros educativos oficiales a reunirse en el colegio José Guarda Vega, a fin de ellos también tomar acciones frente a la situación que enfrenta la educación pública actualmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...