Bases decidirán si docentes continúan con paro o no, dice Rodríguez

El dirigente magisterial Andrés Rodríguez dijo que aún no se deciden si el paro que han decretado algunos gremios del país se extenderá hasta mañana o no.
Hoy los estudiantes no han asistido al colegio Abel Bravo de Colón. Hoy los estudiantes no han asistido al colegio Abel Bravo de Colón.
Hoy los estudiantes no han asistido al colegio Abel Bravo de Colón.

COLÓN, Colón.- El profesor Andrés Rodríguez, quien fue destituido tras 30 años de servicio en el colegio Abel Bravo de Colón, dijo este miércoles, 8 de agosto que dependerá de las bases de gremios docentes y no de la dirigencia, que las clases se reanuden este jueves.

Para hoy algunos gremios del país decretaron un paro, debido a la destitución de ocho educadores, entre ellos Rodríguez.

En la emisora Hot Stereo, el dirigente dijo que hoy se reunirá desde las 9:00 a.m. con todos los docentes en Colón y en otros sedes a nivel nacional para tomar una decisión.

El dirigente manifestó que contrario a las declaraciones de la ministra de Educación, ellos consideran que durante la reunión sostenida ayer con la mediación del obispo José Domingo Ulloa se dieron grandes avances.

El diálogo no comenzó ayer, sino solo fue una puerta abierta para dar inicio a este diálogo, hoy jueves a partir de las 5 de la tarde en la sede del arzobispado, con la mediación del monseñor y la participación de la ministra" dijo Rodríguez.

Para este jueves, a las 4:00 p.m., la Federación de Padres de Familia capítulo de Colón, hizo un llamado a todos los padres de familia de los centros educativos oficiales a reunirse en el colegio José Guarda Vega, a fin de ellos también tomar acciones frente a la situación que enfrenta la educación pública actualmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...