Benedetti: Municipio de Colón se beneficiará con venta de tierras de la ZLC

El gerente de la Zona Libre participó brevemente de una sesión del Concejo en Colón, donde defendió el anteproyecto. Aseguró que el impuesto de inmueble se quedará en las arcas de la provincia.
Leopoldo Benedetti, en momentos en que participaba de la sesión del Consejo Municipal este martes, 13 de marzo. Leopoldo Benedetti, en momentos en que participaba de la sesión del Consejo Municipal este martes, 13 de marzo.
Leopoldo Benedetti, en momentos en que participaba de la sesión del Consejo Municipal este martes, 13 de marzo.

En una inusual sesión del Consejo Municipal de Colón, al aire libre, el gerente de la Zona Libre (ZLC), Leopoldo Benedetti, dijo este martes, 13 de marzo, que el Municipio de Colón también se beneficiará con la venta de tierras dentro de esa zona franca.

Benedetti se refiere al anteproyecto de ley que establece la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC), en la costa atlántica, aprobado en Consejo de Gabinete el pasado 27 de febrero. En ese anteproyecto se establece que el 25% de la venta se utilizaría para proyectos de Colón. 

“Una vez que se vendan las tierras, el impuesto de inmueble que se obtenga le va a entrar al Municipio. Aquí no solo gana el Municipio, ganamos todos", aseguró Benedetti, durante la sesión municipal de este martes.

La sesión, que se realizó cerca a la entrada principal de la ZLC, se hizo como medida de protesta por el anteproyecto de ley. La decisión fue tomada de forma unánime por los concejales, el pasado 7 de marzo, quienes además solicitaron para esta reunión la presencia de  Benedetti y del ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, a fin de que les explicaran en detalle lo que contiene el documento, que aún no ha sido presentado en la Asamblea Nacional.

Durante la sustentación del proyecto en el Gabinete Benedetti señaló: La provincia de Colón se verá beneficiada por el 25% de los ingresos que reciba el Estado producto de las titularidades, que serán destinados directamente a obras de interés social como el sistema de tratamiento de aguas residuales de Colón urbano, el proyecto de interconexión de la línea primaria con las líneas domiciliarias de agua por parte del Idaan y la ampliación de la carretera en el tramo de cuatro altos hasta la ciudad de Colón.

Durante la sesión del Concejo de hoy Benedetti, solicitó, además, que para el próximo martes, 20 de marzo, se realice un foro abierto para que toda la comunidad pueda participar y conocer lo que calificó como "los beneficios que traerá la venta de tierras de la ZLC al pueblo colonense".

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...