Benedetti: Municipio de Colón se beneficiará con venta de tierras de la ZLC

El gerente de la Zona Libre participó brevemente de una sesión del Concejo en Colón, donde defendió el anteproyecto. Aseguró que el impuesto de inmueble se quedará en las arcas de la provincia.
Leopoldo Benedetti, en momentos en que participaba de la sesión del Consejo Municipal este martes, 13 de marzo. Leopoldo Benedetti, en momentos en que participaba de la sesión del Consejo Municipal este martes, 13 de marzo.
Leopoldo Benedetti, en momentos en que participaba de la sesión del Consejo Municipal este martes, 13 de marzo.

En una inusual sesión del Consejo Municipal de Colón, al aire libre, el gerente de la Zona Libre (ZLC), Leopoldo Benedetti, dijo este martes, 13 de marzo, que el Municipio de Colón también se beneficiará con la venta de tierras dentro de esa zona franca.

Benedetti se refiere al anteproyecto de ley que establece la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC), en la costa atlántica, aprobado en Consejo de Gabinete el pasado 27 de febrero. En ese anteproyecto se establece que el 25% de la venta se utilizaría para proyectos de Colón. 

“Una vez que se vendan las tierras, el impuesto de inmueble que se obtenga le va a entrar al Municipio. Aquí no solo gana el Municipio, ganamos todos", aseguró Benedetti, durante la sesión municipal de este martes.

La sesión, que se realizó cerca a la entrada principal de la ZLC, se hizo como medida de protesta por el anteproyecto de ley. La decisión fue tomada de forma unánime por los concejales, el pasado 7 de marzo, quienes además solicitaron para esta reunión la presencia de  Benedetti y del ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, a fin de que les explicaran en detalle lo que contiene el documento, que aún no ha sido presentado en la Asamblea Nacional.

Durante la sustentación del proyecto en el Gabinete Benedetti señaló: La provincia de Colón se verá beneficiada por el 25% de los ingresos que reciba el Estado producto de las titularidades, que serán destinados directamente a obras de interés social como el sistema de tratamiento de aguas residuales de Colón urbano, el proyecto de interconexión de la línea primaria con las líneas domiciliarias de agua por parte del Idaan y la ampliación de la carretera en el tramo de cuatro altos hasta la ciudad de Colón.

Durante la sesión del Concejo de hoy Benedetti, solicitó, además, que para el próximo martes, 20 de marzo, se realice un foro abierto para que toda la comunidad pueda participar y conocer lo que calificó como "los beneficios que traerá la venta de tierras de la ZLC al pueblo colonense".

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...

Entretenimiento Encuentran muerta y quemada dentro de su auto a la cantante del grupo Kaoma, creadores de la Lambada

Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Loalwa Braz del grupo brasileño  Kaoma
Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Tomado de Youtube.

La cantante brasileña Loalwa Braz Vieira, intérprete del éxito musical mundial La Lambada, fue hallada muerta carboniza en su ...

DILIGENCIA República Dominicana: Decomisan 20 cajas con documentos en oficinas de Odebrecht

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. AFP

La Procuraduría General de la República Dominicana se incautó de al menos 20 cajas con documentos, durante el allanamiento ...