Buzos y pescadores se lanzan a la captura del pez león en Colón

Una veintena de buzos y pescadores artesanales de distintos puntos de la provincia de Colón emprendió este sábado una travesía en alta mar para dar captura al pez león.

Temas:

La actividad se realizó en Portobelo. La actividad se realizó en Portobelo.
La actividad se realizó en Portobelo.

COLÓN, Colón. -Una veintena de buzos y pescadores artesanales de distintos puntos de la provincia de Colón emprendió este sábado una travesía en alta mar para dar captura al pez león. 

Este ha invadido toda la costa atlántica panameña, se ha convertido en una verdadera amenaza para el ecosistema pues está acabando con casi todas las otras especies del mar, informó Gabriel López, director de la fundación Clear the fish, que se encarga de difundir la información sobre el pez león en Panamá. 

“Hoy hemos iniciado [como] una especie de taller para saber dónde ubicar este pez, además de saber capturarlo y manipularlo, tanto dentro como fuera del agua, ya que sus espinas son altamente venenosas", dijo el experto. 

Esta actividad de captura del pez león se realizó hoy en la bahía de Portobelo, donde funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos, Autoridad Nacional del Ambiente, Servicio Nacional Aeronaval, Sistema Nacional de Protección Civil, Policía Nacional, así como buzos profesionales y pescadores artesanales se adentraron en las profundas aguas del Atlántico para dar captura a este peligroso pez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...