Cierran un paño de la Transístmica para exigir centro educativo

Padres de familia de la escuela de Quebrada Ancha, en el corregimiento de Limón de Colón, aún mantienen cerrado un paño de la vía Transístmica como medida de protesta por el retraso en la entrega del nuevo centro educativo.

COLÓN, Colón. – Padres de familia de la escuela de Quebrada Ancha, en el corregimiento de Limón de Colón, aún mantienen cerrado un paño de la vía Transístmica como medida de protesta por el retraso en la entrega del nuevo centro educativo. 

Al lugar han llegado agentes  de la Policía Nacional, quienes tratan de persuadir a los padres de familia, quienes han llegado con sus hijos al lugar, para llamar la atención de las autoridades educativas. 

Hace al menos cinco años que la escuela de Quebrada Ancha fue demolida para dar paso a una de las entradas de la autopista y desde entonces sus más de 300 estudiantes fueron trasladados a la escuela de Río Gatún y otros centros hasta que se culminara la construcción del nuevo plantel, el cual debería terminar en menos de dos años. 

Los padres de familia mostraron su indignación, ya que según ellos después de cinco años un informe del Cuerpo de Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil indica que la ubicación de la escuela se encuentra en un área de riesgo. 

Se conoció que este miércoles se espera la visita del viceministro de Educación, José Herrera Kievers, quien dialogará con los padres y la empresa contratista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...