Cierran un paño de la Transístmica para exigir centro educativo

Padres de familia de la escuela de Quebrada Ancha, en el corregimiento de Limón de Colón, aún mantienen cerrado un paño de la vía Transístmica como medida de protesta por el retraso en la entrega del nuevo centro educativo.

COLÓN, Colón. – Padres de familia de la escuela de Quebrada Ancha, en el corregimiento de Limón de Colón, aún mantienen cerrado un paño de la vía Transístmica como medida de protesta por el retraso en la entrega del nuevo centro educativo. 

Al lugar han llegado agentes  de la Policía Nacional, quienes tratan de persuadir a los padres de familia, quienes han llegado con sus hijos al lugar, para llamar la atención de las autoridades educativas. 

Hace al menos cinco años que la escuela de Quebrada Ancha fue demolida para dar paso a una de las entradas de la autopista y desde entonces sus más de 300 estudiantes fueron trasladados a la escuela de Río Gatún y otros centros hasta que se culminara la construcción del nuevo plantel, el cual debería terminar en menos de dos años. 

Los padres de familia mostraron su indignación, ya que según ellos después de cinco años un informe del Cuerpo de Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil indica que la ubicación de la escuela se encuentra en un área de riesgo. 

Se conoció que este miércoles se espera la visita del viceministro de Educación, José Herrera Kievers, quien dialogará con los padres y la empresa contratista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...