Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Clases se desarrollan con normalidad en Colón

Cerca de un 70% de la población estudiantil de los centros educativos oficiales del turno vespertino de Colón, asistieron este martes, 30 de julio, a sus clases a pesar del llamado a paro proveniente de algunos gremios docentes.
Asistencia de estudiantes al Colegio Abel Bravo Asistencia de estudiantes al Colegio Abel Bravo
Asistencia de estudiantes al Colegio Abel Bravo

COLÓN, Colón. -Cerca de un 70% de la población estudiantil de los centros educativos oficiales del turno matutino de Colón, asistieron este martes, 30 de julio, a sus clases a pesar del llamado a paro proveniente de algunos gremios docentes, informó el director regional de Educación, Ludolfo Herrera. 

En un recorrido efectuado por algunos de los colegios más poblados de la ciudad se pudo corroborar que solo en el colegio José Guardia Vega, menos del 50% de los estudiantes habían llegado. 

En el Rufo A. Garay, Colegio Abel Bravo y el Instituto Profesional y Técnico de Colón(IPTC) se reportó que tanto docentes como alumnos, acudieron a sus aulas de clases con normalidad. 

El Ministerio de Educación hizo circular un comunicado en el cual se advertía de la ilegalidad del llamado a paro por parte de algunos gremios docentes. 

En tanto, la dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses, capítulo del IPTC, informó que a las 10:00 a.m. se realizará una asamblea general, en la iglesia San José, por lo que reiteran a los padres de familia a no enviar a sus hijos a clases, alegando razones de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...