Colón, afectada nuevamente por las lluvias

Diez comunidades quedaron incomunicadas luego que las inundaciones dañaran el puente improvisado, ubicado en el corregimiento de Salamanca, provincia de Colón.
Algunas calles de la provincia de Colón también se inundaron con las lluvias que cayeron este sábado y domingo. Algunas calles de la provincia de Colón también se inundaron con las lluvias que cayeron este sábado y domingo.
Algunas calles de la provincia de Colón también se inundaron con las lluvias que cayeron este sábado y domingo.

COLÓN, Colón.- La provincia de Colón se vio este fin de semana nuevamente afectada por las fuertes lluvias que cayeron el sábado y ayer domingo 11 de diciembre.

Diez comunidades incomunicadas, seis viviendas afectadas y dos deslizamientos de tierras fue el resultado de los fuertes aguaceros que azotaron algunos sectores de la costa atlántica.

El director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, Jaime Ospino, indicó que cuatro de las residencias afectadas se encuentran en la comunidad de Salamanca y dos en Buena Vista. Los daños fueron causados solo a enseres en estas casas, dijo el funcionario.

Por su parte, el director regional del Ministerio de Obras Públicas, Jaime Ceballos, explicó que el vado de acceso a varias comunidades en Salamanca volvió a tener percances, dejando incomunicados a sectores como Paraíso, Santa Librada, Boquerón Arriba y Abajo y otras zonas de la provincia de Colón.

Ceballos agregó que la empresa que construye el puente en Salamanca ya trabaja en la rehabilitación de este vado y la culminación del puente que se edifica en el área.

El funcionario señaló que también se dieron dos deslizamientos de tierra en el sector de Quebrada Ancha, en la vía Transístmica, por lo que pidió a los conductores circular con precaución en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOR MUNDIAL DE CARBÓN Mueren 21 mineros en China por explosión, un sobreviviente atrapado

El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina. El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina.
El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina. AP

Una explosión de gas en una mina de carbón en el noreste de China causó 21 muertos y los rescatistas tratan de sacar del lugar ...

FILÁNTROPO El obelisco de Washington permanecerá cerrado durante más dos años

Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año.
Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. AFP

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció este viernes 2 de ...

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...