Colón, afectada nuevamente por las lluvias

Diez comunidades quedaron incomunicadas luego que las inundaciones dañaran el puente improvisado, ubicado en el corregimiento de Salamanca, provincia de Colón.
Algunas calles de la provincia de Colón también se inundaron con las lluvias que cayeron este sábado y domingo. Algunas calles de la provincia de Colón también se inundaron con las lluvias que cayeron este sábado y domingo.
Algunas calles de la provincia de Colón también se inundaron con las lluvias que cayeron este sábado y domingo.

COLÓN, Colón.- La provincia de Colón se vio este fin de semana nuevamente afectada por las fuertes lluvias que cayeron el sábado y ayer domingo 11 de diciembre.

Diez comunidades incomunicadas, seis viviendas afectadas y dos deslizamientos de tierras fue el resultado de los fuertes aguaceros que azotaron algunos sectores de la costa atlántica.

El director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, Jaime Ospino, indicó que cuatro de las residencias afectadas se encuentran en la comunidad de Salamanca y dos en Buena Vista. Los daños fueron causados solo a enseres en estas casas, dijo el funcionario.

Por su parte, el director regional del Ministerio de Obras Públicas, Jaime Ceballos, explicó que el vado de acceso a varias comunidades en Salamanca volvió a tener percances, dejando incomunicados a sectores como Paraíso, Santa Librada, Boquerón Arriba y Abajo y otras zonas de la provincia de Colón.

Ceballos agregó que la empresa que construye el puente en Salamanca ya trabaja en la rehabilitación de este vado y la culminación del puente que se edifica en el área.

El funcionario señaló que también se dieron dos deslizamientos de tierra en el sector de Quebrada Ancha, en la vía Transístmica, por lo que pidió a los conductores circular con precaución en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...