En Colón detectan otro contagiado con la ‘Clostridium difficile’

Un nuevo caso de persona afectada por la bacteria nosocomial 'Clostridium difficile' se reportó en la provincia de Colón, lo que eleva la cifra de afectados a 19.
De los 19 casos positivos por la bacteria 12 ya están en sus hogares, tres se encuentran hospitalizados, pero estables. De los 19 casos positivos por la bacteria 12 ya están en sus hogares, tres se encuentran hospitalizados, pero estables.
De los 19 casos positivos por la bacteria 12 ya están en sus hogares, tres se encuentran hospitalizados, pero estables.

COLÓN, Colón.– Un nuevo caso de persona afectada por la bacteria nosocomial Clostridium difficile se reportó en la provincia de Colón, lo que eleva la cifra de afectados a 19.

En esta oportunidad se trata de un varón mayor de 50 años, quien se encontraba hospitalizado por un problema pulmonar y que dio positivo a la bacteria a realizársele la prueba, según explicó la doctora Tanisha Lewis, subdirectora médica del hospital Manuel Amador Guerrero.

De los 19 casos positivos por la bacteria 12 ya están en sus hogares, tres se encuentran hospitalizados, pero estables y cuatros han fallecido.

Sin embargo, las autoridades de salud de la Caja de Seguro Social aseguran que estas muertes no tiene nada que ver con la bacteria nosocomial y que están relacionadas con los padecimientos por los que fueron hospitalizados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...