En Colón detectan otro contagiado con la ‘Clostridium difficile’

Un nuevo caso de persona afectada por la bacteria nosocomial 'Clostridium difficile' se reportó en la provincia de Colón, lo que eleva la cifra de afectados a 19.
De los 19 casos positivos por la bacteria 12 ya están en sus hogares, tres se encuentran hospitalizados, pero estables. De los 19 casos positivos por la bacteria 12 ya están en sus hogares, tres se encuentran hospitalizados, pero estables.
De los 19 casos positivos por la bacteria 12 ya están en sus hogares, tres se encuentran hospitalizados, pero estables.

COLÓN, Colón.– Un nuevo caso de persona afectada por la bacteria nosocomial Clostridium difficile se reportó en la provincia de Colón, lo que eleva la cifra de afectados a 19.

En esta oportunidad se trata de un varón mayor de 50 años, quien se encontraba hospitalizado por un problema pulmonar y que dio positivo a la bacteria a realizársele la prueba, según explicó la doctora Tanisha Lewis, subdirectora médica del hospital Manuel Amador Guerrero.

De los 19 casos positivos por la bacteria 12 ya están en sus hogares, tres se encuentran hospitalizados, pero estables y cuatros han fallecido.

Sin embargo, las autoridades de salud de la Caja de Seguro Social aseguran que estas muertes no tiene nada que ver con la bacteria nosocomial y que están relacionadas con los padecimientos por los que fueron hospitalizados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

última rueda de prensa Obama: silenciar la prensa y deportar migrantes amenazaría 'valores medulares' de Estados Unidos

Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks.
Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. AFP/Nicholas Kamm

El presidente estadounidense Barack Obama, advirtió este miércoles 18 de enero contra medidas que limiten el trabajo de la ...

VIOLENCIA México: fallece autor de tiroteo en escuela de Monterrey

Autoridades piden la operación mochila segura, una legislación por la cual se revisaba a los estudiantes de Nuevo León antes de ingresar a las aulas. Autoridades piden la operación mochila segura, una legislación por la cual se revisaba a los estudiantes de Nuevo León antes de ingresar a las aulas.
Autoridades piden la operación mochila segura, una legislación por la cual se revisaba a los estudiantes de Nuevo León antes de ingresar a las aulas. AP/Emilio Vazquez

El joven autor de un tiroteo en una escuela de Monterrey, que este miércoles dejó un saldo provisorio de cuatro personas ...

Fotografía La ruta de la seda en Londres

La ruta de la seda en Londres La ruta de la seda en Londres Galería
La ruta de la seda en Londres Inglaterra/AFP / DANIEL LEAL-OLIVAS