En Colón detectan otro contagiado con la ‘Clostridium difficile’

Un nuevo caso de persona afectada por la bacteria nosocomial 'Clostridium difficile' se reportó en la provincia de Colón, lo que eleva la cifra de afectados a 19.
De los 19 casos positivos por la bacteria 12 ya están en sus hogares, tres se encuentran hospitalizados, pero estables. De los 19 casos positivos por la bacteria 12 ya están en sus hogares, tres se encuentran hospitalizados, pero estables.
De los 19 casos positivos por la bacteria 12 ya están en sus hogares, tres se encuentran hospitalizados, pero estables.

COLÓN, Colón.– Un nuevo caso de persona afectada por la bacteria nosocomial Clostridium difficile se reportó en la provincia de Colón, lo que eleva la cifra de afectados a 19.

En esta oportunidad se trata de un varón mayor de 50 años, quien se encontraba hospitalizado por un problema pulmonar y que dio positivo a la bacteria a realizársele la prueba, según explicó la doctora Tanisha Lewis, subdirectora médica del hospital Manuel Amador Guerrero.

De los 19 casos positivos por la bacteria 12 ya están en sus hogares, tres se encuentran hospitalizados, pero estables y cuatros han fallecido.

Sin embargo, las autoridades de salud de la Caja de Seguro Social aseguran que estas muertes no tiene nada que ver con la bacteria nosocomial y que están relacionadas con los padecimientos por los que fueron hospitalizados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...