En Colón, miembros de Anfacss comienzan paro de 24 horas prorrogables

Los miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios y Administrativos de la Caja de Seguro Social en Colón esperan ser llamados a un diálogo para poner fin al paro de labores de 24 horas que comenzaron desde las 8:00 a.m. de hoy, lunes.

COLÓN, Colón. -Los miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios y Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss) en Colón empezaron un paro, de 24 horas prorrogables, desde las 8:00 a.m. de este lunes, 14 de mayo, tal como sucede en la ciudad capital. 

“Nos hemos visto obligados a abocarnos a un paro, debido a la intransigencia del director general de la Caja del Seguro Social [Guillermo Sáez-Llorens”, aseguró el secretario general de esta organización en Colón, Gerardo González, en el noticiero matutino de la emisora Hot Stereo.

González indicó que desde hoy los miembros de Anfacss en todo el país comenzaron un paro de labores de 24 horas prorrogables, en espera a ser llamados a un diálogo con las autoridades de la institución, o de lo contrario, extenderán la medida.

En cuanto a la atención de los pacientes, el dirigente indicó que los únicos que serán atendidos son los pacientes que están hospitalizados y los casos de urgencia.

Por otro lado, González pidió al gobernador de Colón, Pedro Ríos, que se reúna con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que le solicite al director de la Caja de Seguro Social que cese las amenazas hacia los empleados de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...