Colonenses cierran la entrada a Portobelo

Las personas que se dirigían hacia sus trabajos y escuelas en la ciudad de Colón se quejaron por el tranque vehicular.

COLÓN, Colón. -Desde las 4:00 a.m. de este viernes, moradores de la comunidad de Portobelo, en la costa arriba de Colón, cerraron la vía de entrada a esta población. 

Según informaron los quejosos, la protesta obedece al retraso en la entrega de respuestas a las personas que debieron ser indemnizadas por los deslizamientos de tierras que se dieron en diciembres de 2010 y que dejaron ocho víctimas fatales. 

Las personas que se dirigían hacia sus trabajos y escuelas en la ciudad de Colón se quejaron –a través de varias radios locales– por el tranque vehicular que se ha dado en esta carretera que conduce hacia la costa arriba. 

Por su parte, el director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Colón, Osvaldo Chavarría, manifestó a través de la emisora CPR que entiende la preocupación de estas personas. Sin embargo, reiteró que el proyecto de construcción de las viviendas a las familias afectadas durante las inundaciones del 8 de diciembre del año pasado ya están en ejecución, por lo que pidió un poco de paciencia.

En tanto que el alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría, a través de esta misma emisora, indicó que conversó con el gobernador de la provincia Pedro Ríos, quien les solicitó a los manifestantes que conformen una comisión para dialogar sobre la situación.

“Comprendemos la angustia de nuestros moradores, ya son ocho meses que están esperando”, puntualizó el alcalde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...