Colonenses cierran la entrada a Portobelo

Las personas que se dirigían hacia sus trabajos y escuelas en la ciudad de Colón se quejaron por el tranque vehicular.

COLÓN, Colón. -Desde las 4:00 a.m. de este viernes, moradores de la comunidad de Portobelo, en la costa arriba de Colón, cerraron la vía de entrada a esta población. 

Según informaron los quejosos, la protesta obedece al retraso en la entrega de respuestas a las personas que debieron ser indemnizadas por los deslizamientos de tierras que se dieron en diciembres de 2010 y que dejaron ocho víctimas fatales. 

Las personas que se dirigían hacia sus trabajos y escuelas en la ciudad de Colón se quejaron –a través de varias radios locales– por el tranque vehicular que se ha dado en esta carretera que conduce hacia la costa arriba. 

Por su parte, el director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Colón, Osvaldo Chavarría, manifestó a través de la emisora CPR que entiende la preocupación de estas personas. Sin embargo, reiteró que el proyecto de construcción de las viviendas a las familias afectadas durante las inundaciones del 8 de diciembre del año pasado ya están en ejecución, por lo que pidió un poco de paciencia.

En tanto que el alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría, a través de esta misma emisora, indicó que conversó con el gobernador de la provincia Pedro Ríos, quien les solicitó a los manifestantes que conformen una comisión para dialogar sobre la situación.

“Comprendemos la angustia de nuestros moradores, ya son ocho meses que están esperando”, puntualizó el alcalde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...