Coordinan ayuda para damnificados por fuego en Colón

El alcalde Dámaso García informó que su despacho se hará cargo del desayuno y almuerzo, por los próximos días, de los afectados. En tanto, el representante del sector Alex Lee dijo que también proporcionará ayuda a estas familias colonenses
Un viejo caserón se incendió la tarde de ayer, domingo, en Colón. Un viejo caserón se incendió la tarde de ayer, domingo, en Colón.
Un viejo caserón se incendió la tarde de ayer, domingo, en Colón.

COLÓN, Colón. -Autoridades distritales de Colón, entre ellas la alcaldía, el Ministerio de Vivienda (Miviot) y la Zona Libre de Colón, coordinan este lunes la entrega de ayuda a las 240 personas que quedaron damnificadas por el incendio que se dio anoche en la calle 13 y 12 avenidas Amador Guerrero y Herrera. 

El incendio consumió por completo una grande y vieja estructura de mampostería, dividida en dos inmuebles: la casa 12172 y la 12181, donde residían unas 64 familias. 

El alcalde Dámaso García informó que su despacho se hará cargo del desayuno y almuerzo, por los próximos días, de los afectados. En tanto, el representante del sector Alex Lee dijo que también proporcionará ayuda a estas familias colonenses. 

Por su parte, Osvaldo Chavarría, director regional del Miviot, indicó que se hacen las coordinaciones para el traslado de algunas de las familias a los pocos espacios disponibles en los hoteles de la costa atlántica. El funcionario dijo que otras personas tendrán que reubicarse con sus parientes, hasta que se tengan listas las soluciones habitacionales permanentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se realizarán varias actividades y oficios religiosos Guatemaltecos recuerdan aniversario de alud que dejó 280 muertos

Un año después del desastre, ninguna de las 181 familias damnificadas ha recibido la vivienda que prometió el gobierno. Un año después del desastre, ninguna de las 181 familias damnificadas ha recibido la vivienda que prometió el gobierno.
Un año después del desastre, ninguna de las 181 familias damnificadas ha recibido la vivienda que prometió el gobierno. AP/Moisés Castillo

Vecinos de la aldea El Cambray II, al este de la capital de Guatemala, recuerdan este sábado el primer aniversario de un alud ...

Balance En los primeros siete meses de 2016 hubo 29 mil 746 accidentes de tránsito

Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015. Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015.
Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015. LA PRENSA/Archivo

De enero a julio de este año se registraron 29 mil 746 accidentes de tránsito en todo el país, informó este sábado 1 de ...

Deportes Esteban Chaves logra la primera victoria colombiana en el Giro de Lombardía

Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo". Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo".
Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo". AFP

El colombiano Esteban Chaves (Orica) conquistó este sábado el Giro de Lombardía, con final en Bérgamo (Italia), logrando la ...