Dirigentes colonenses califican de exitosa huelga docente

Luis Rodríguez, de la Aseiphe, manifestó que los padres de familia no han enviado a sus hijos a las escuelas y colegios.

COLÓN, Colón. –En un 93% de exitosa han calificado los dirigentes de los gremios docentes la huelga de  advertencia de 48 horas convocada en el sector educativo público. 

Luis Rodríguez, de la  Aseiphe, manifestó que el llamado a huelga ha sido todo un éxito y que los padres de familia no han enviado a sus hijos a las escuelas y colegios. 

Rodríguez dijo que se mantendrá en su posición hasta que la Ministra de Educación atienda sus peticiones como lo es reintegrar sus colegas que consideran han sido destituidos injustamente y que suspenda el proceso de transformación curricular. 

En un recorrido por las calles de la ciudad de Colón era notoria la ausencia de estudiantes del sector público, algunos padres de familia que fueron cuestionados indicaron que no están de acuerdo con la huelga de los docentes, sin embargo no mandaron a sus niños a las escuelas por seguridad. 

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...