Dirigentes colonenses califican de exitosa huelga docente

Luis Rodríguez, de la Aseiphe, manifestó que los padres de familia no han enviado a sus hijos a las escuelas y colegios.

COLÓN, Colón. –En un 93% de exitosa han calificado los dirigentes de los gremios docentes la huelga de  advertencia de 48 horas convocada en el sector educativo público. 

Luis Rodríguez, de la  Aseiphe, manifestó que el llamado a huelga ha sido todo un éxito y que los padres de familia no han enviado a sus hijos a las escuelas y colegios. 

Rodríguez dijo que se mantendrá en su posición hasta que la Ministra de Educación atienda sus peticiones como lo es reintegrar sus colegas que consideran han sido destituidos injustamente y que suspenda el proceso de transformación curricular. 

En un recorrido por las calles de la ciudad de Colón era notoria la ausencia de estudiantes del sector público, algunos padres de familia que fueron cuestionados indicaron que no están de acuerdo con la huelga de los docentes, sin embargo no mandaron a sus niños a las escuelas por seguridad. 

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...