Dirigentes colonenses califican de exitosa huelga docente

Luis Rodríguez, de la Aseiphe, manifestó que los padres de familia no han enviado a sus hijos a las escuelas y colegios.

COLÓN, Colón. –En un 93% de exitosa han calificado los dirigentes de los gremios docentes la huelga de  advertencia de 48 horas convocada en el sector educativo público. 

Luis Rodríguez, de la  Aseiphe, manifestó que el llamado a huelga ha sido todo un éxito y que los padres de familia no han enviado a sus hijos a las escuelas y colegios. 

Rodríguez dijo que se mantendrá en su posición hasta que la Ministra de Educación atienda sus peticiones como lo es reintegrar sus colegas que consideran han sido destituidos injustamente y que suspenda el proceso de transformación curricular. 

En un recorrido por las calles de la ciudad de Colón era notoria la ausencia de estudiantes del sector público, algunos padres de familia que fueron cuestionados indicaron que no están de acuerdo con la huelga de los docentes, sin embargo no mandaron a sus niños a las escuelas por seguridad. 

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...