Docentes en Colón piden garantizar que acuerdos con Meduca sean respetados

La Federación de Padres de familia, capítulo de Colón, pidió a los acudientes que vayan hoy con sus hijos a los centros educativos y exijan a los docentes que impartan clases.

COLÓN, Colón. -El dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) de la provincia de Colón, Felipe Cabezas, reiteró que los docentes tendrán este lunes una asamblea general para tomar una determinación sobre el fin de la huelga, en conjunto con las bases magisteriales. La actividad se desarrollará a las 9:00 a.m. en la iglesia San José Paulino, informó. 

"Estamos dispuestos a suspender la huelga mañana martes, pero debemos tener la garantía de que la ministra de Educación [Lucy Molinar] firme los acuerdos pactados”, dijo Cabezas, en el noticiero matutino de Hot Stereo.

Por su parte, Juan Barragán, presidente de la Asociación de graduandos del colegio Abel Bravo de Colón hizo el llamado -a través de los medios de comunicación- para que sus compañeros asistan hoy al colegio y den a conocer su posición frente a la huelga que mantienen algunos gremios docentes. Según Barragán, está situación los está perjudicando.

En tanto, la Federación de Padres de familia, capítulo de Colón, pidió a los acudientes que vayan hoy con sus hijos a los centros educativos y exijan a los docentes que impartan sus clases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...

TRAGEDIA Muere reconocido alpinista suizo cerca del monte Everest

Ueli Steck. Ueli Steck.
Ueli Steck. AFP/Archivo

El afamado alpinista suizo Ueli Steck falleció el domingo en un accidente de montañismo cerca del monte Everest, en Nepal, ...

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...