Edil suplente de Sabanitas en Colón pide ocupar puesto del principal

En la sesión del Concejo del pasado 17 de abril, Lewis trató de posesionarse de la curul como edil encargado. Pero fue sacado a la fuerza del recinto por el presidente del Concejo, Alex Lee, y por Jairo Bolota, de Barrio Norte.
Alfonso Lewis, al centro, en compañía de su abogado, cuando trataba de ingresar a la junta comunal de Sabanitas. Alfonso Lewis, al centro, en compañía de su abogado, cuando trataba de ingresar a la junta comunal de Sabanitas.
Alfonso Lewis, al centro, en compañía de su abogado, cuando trataba de ingresar a la junta comunal de Sabanitas.

Alfonso Lewis, suplente del separado representante de Sabanitas, Marcos Valdés, pidió este jueves, 19 de abril, que se le permita cumplir con lo que establece la ley. Y así, ocupar el puesto del principal en ausencia a fin de darle continuidad a los proyectos en Sabanitas, provincia de Colón. 

Lewis indicó, a través del noticiero matutino de la emisora Hot Stereo, que aunque no se le permita la entrada tanto al Consejo Municipal como a la junta comunal de Sabanitas, eso no le impedirá trabajar por su comunidad. Añadió que ha sido esto lo que ha venido haciendo sin el apoyo de su principal.

Lewis, quien acompañó a Valdés en la nómina del Partido Panameñista, se cambió a las filas del gobernante Cambio Democrático a inicios de este año.

El representante suplente comentó que su caso es idéntico a los acontecidos con el exalcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, y al del alcalde de Colón, Dámaso García, quienes, en su momento, fueron reemplazados por sus suplentes.

En la sesión del Concejo del pasado 17 de abril, Lewis trató de posesionarse de la curul como edil encargado. Pero fue sacado a la fuerza del recinto por el presidente del Concejo, Alex Lee, y por Jairo Bolota, de Barrio Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...