Ediles piden explicaciones sobre el interés de vender terrenos de la ZLC

La sesión ordinaria del Concejo Municipal de Colón se trasladará el próximo martes, 13 de marzo, a la entrada principal de la ZLC, como medida de protesta por el anteproyecto de ley.
La sesión ordinaria del concejo municipal de Colón, se trasladará el martes 13 de marzo a la afueras de la Zona Libre de Colón. La sesión ordinaria del concejo municipal de Colón, se trasladará el martes 13 de marzo a la afueras de la Zona Libre de Colón.
La sesión ordinaria del concejo municipal de Colón, se trasladará el martes 13 de marzo a la afueras de la Zona Libre de Colón.

COLÓN, Colón. - Desde que el  Consejo de Gabinete aprobó –el 27 de febrero de 2012- el anteproyecto de ley que establece la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC), en la costa Atlántica han surgido dudas sobre la conveniencia de esta iniciativa. 

De acuerdo con el anteproyecto, que fue presentado por el gerente de Zona Libre, Leopoldo Benedetti, el 25% de la venta se utilizaría para proyectos de Colón. 

Sin embargo, ediles colonenses exigen explicaciones sobre el alcance de esta iniciativa. 

MEDIDAS

La sesión ordinaria del Concejo Municipal de Colón se trasladará el próximo martes, 13 de marzo, a la entrada principal de la ZLC, como medida de protesta por el anteproyecto de ley.

La decisión fue tomada de forma unánime por los concejales, quienes además solicitan la presencia de  Benedetti y del ministro de Comercio e Industria, Ricardo Quijano, en esa reunión. Los ediles esperan que se les explique en detalle el anteproyecto.

Adicionalmente, otros grupos que se oponen a este anteproyecto y también pretenden participar en la próxima sesión del Consejo Municipal de Colón. Entre ellos están: los transportistas de carga y los vendedores de alimentos que trabajan en la zona franca.

EL ANTEPROYECTO

Según el documento aprobado por el Consejo de Gabinete, los terrenos comprenden las áreas del casco viejo, France Field, Coco Solo, Coco Solito y Davis.

El proceso de venta daría primera opción de compra a quienes mantienen contratos con la zona franca, precisó Benedetti, la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...