Ediles piden explicaciones sobre el interés de vender terrenos de la ZLC

La sesión ordinaria del Concejo Municipal de Colón se trasladará el próximo martes, 13 de marzo, a la entrada principal de la ZLC, como medida de protesta por el anteproyecto de ley.
La sesión ordinaria del concejo municipal de Colón, se trasladará el martes 13 de marzo a la afueras de la Zona Libre de Colón. La sesión ordinaria del concejo municipal de Colón, se trasladará el martes 13 de marzo a la afueras de la Zona Libre de Colón.
La sesión ordinaria del concejo municipal de Colón, se trasladará el martes 13 de marzo a la afueras de la Zona Libre de Colón.

COLÓN, Colón. - Desde que el  Consejo de Gabinete aprobó –el 27 de febrero de 2012- el anteproyecto de ley que establece la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC), en la costa Atlántica han surgido dudas sobre la conveniencia de esta iniciativa. 

De acuerdo con el anteproyecto, que fue presentado por el gerente de Zona Libre, Leopoldo Benedetti, el 25% de la venta se utilizaría para proyectos de Colón. 

Sin embargo, ediles colonenses exigen explicaciones sobre el alcance de esta iniciativa. 

MEDIDAS

La sesión ordinaria del Concejo Municipal de Colón se trasladará el próximo martes, 13 de marzo, a la entrada principal de la ZLC, como medida de protesta por el anteproyecto de ley.

La decisión fue tomada de forma unánime por los concejales, quienes además solicitan la presencia de  Benedetti y del ministro de Comercio e Industria, Ricardo Quijano, en esa reunión. Los ediles esperan que se les explique en detalle el anteproyecto.

Adicionalmente, otros grupos que se oponen a este anteproyecto y también pretenden participar en la próxima sesión del Consejo Municipal de Colón. Entre ellos están: los transportistas de carga y los vendedores de alimentos que trabajan en la zona franca.

EL ANTEPROYECTO

Según el documento aprobado por el Consejo de Gabinete, los terrenos comprenden las áreas del casco viejo, France Field, Coco Solo, Coco Solito y Davis.

El proceso de venta daría primera opción de compra a quienes mantienen contratos con la zona franca, precisó Benedetti, la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...