Ediles piden explicaciones sobre el interés de vender terrenos de la ZLC

La sesión ordinaria del Concejo Municipal de Colón se trasladará el próximo martes, 13 de marzo, a la entrada principal de la ZLC, como medida de protesta por el anteproyecto de ley.
La sesión ordinaria del concejo municipal de Colón, se trasladará el martes 13 de marzo a la afueras de la Zona Libre de Colón. La sesión ordinaria del concejo municipal de Colón, se trasladará el martes 13 de marzo a la afueras de la Zona Libre de Colón.
La sesión ordinaria del concejo municipal de Colón, se trasladará el martes 13 de marzo a la afueras de la Zona Libre de Colón.

COLÓN, Colón. - Desde que el  Consejo de Gabinete aprobó –el 27 de febrero de 2012- el anteproyecto de ley que establece la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC), en la costa Atlántica han surgido dudas sobre la conveniencia de esta iniciativa. 

De acuerdo con el anteproyecto, que fue presentado por el gerente de Zona Libre, Leopoldo Benedetti, el 25% de la venta se utilizaría para proyectos de Colón. 

Sin embargo, ediles colonenses exigen explicaciones sobre el alcance de esta iniciativa. 

MEDIDAS

La sesión ordinaria del Concejo Municipal de Colón se trasladará el próximo martes, 13 de marzo, a la entrada principal de la ZLC, como medida de protesta por el anteproyecto de ley.

La decisión fue tomada de forma unánime por los concejales, quienes además solicitan la presencia de  Benedetti y del ministro de Comercio e Industria, Ricardo Quijano, en esa reunión. Los ediles esperan que se les explique en detalle el anteproyecto.

Adicionalmente, otros grupos que se oponen a este anteproyecto y también pretenden participar en la próxima sesión del Consejo Municipal de Colón. Entre ellos están: los transportistas de carga y los vendedores de alimentos que trabajan en la zona franca.

EL ANTEPROYECTO

Según el documento aprobado por el Consejo de Gabinete, los terrenos comprenden las áreas del casco viejo, France Field, Coco Solo, Coco Solito y Davis.

El proceso de venta daría primera opción de compra a quienes mantienen contratos con la zona franca, precisó Benedetti, la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...