Ediles piden explicaciones sobre el interés de vender terrenos de la ZLC

La sesión ordinaria del Concejo Municipal de Colón se trasladará el próximo martes, 13 de marzo, a la entrada principal de la ZLC, como medida de protesta por el anteproyecto de ley.
La sesión ordinaria del concejo municipal de Colón, se trasladará el martes 13 de marzo a la afueras de la Zona Libre de Colón. La sesión ordinaria del concejo municipal de Colón, se trasladará el martes 13 de marzo a la afueras de la Zona Libre de Colón.
La sesión ordinaria del concejo municipal de Colón, se trasladará el martes 13 de marzo a la afueras de la Zona Libre de Colón.

COLÓN, Colón. - Desde que el  Consejo de Gabinete aprobó –el 27 de febrero de 2012- el anteproyecto de ley que establece la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC), en la costa Atlántica han surgido dudas sobre la conveniencia de esta iniciativa. 

De acuerdo con el anteproyecto, que fue presentado por el gerente de Zona Libre, Leopoldo Benedetti, el 25% de la venta se utilizaría para proyectos de Colón. 

Sin embargo, ediles colonenses exigen explicaciones sobre el alcance de esta iniciativa. 

MEDIDAS

La sesión ordinaria del Concejo Municipal de Colón se trasladará el próximo martes, 13 de marzo, a la entrada principal de la ZLC, como medida de protesta por el anteproyecto de ley.

La decisión fue tomada de forma unánime por los concejales, quienes además solicitan la presencia de  Benedetti y del ministro de Comercio e Industria, Ricardo Quijano, en esa reunión. Los ediles esperan que se les explique en detalle el anteproyecto.

Adicionalmente, otros grupos que se oponen a este anteproyecto y también pretenden participar en la próxima sesión del Consejo Municipal de Colón. Entre ellos están: los transportistas de carga y los vendedores de alimentos que trabajan en la zona franca.

EL ANTEPROYECTO

Según el documento aprobado por el Consejo de Gabinete, los terrenos comprenden las áreas del casco viejo, France Field, Coco Solo, Coco Solito y Davis.

El proceso de venta daría primera opción de compra a quienes mantienen contratos con la zona franca, precisó Benedetti, la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...