Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

En Espinar de Colón protestan por construcción de proyecto habitacional

Un grupo de residentes del área revertida de Espinar que rechaza la construcción de viviendas para los damnificados de Nuevo Arco Iris en ese sitio salió a protestar la mañana de este jueves, 12 de diciembre.

Temas:

No es la primera protesta que realizan moradores de Espinar por este mismo asunto. No es la primera protesta que realizan moradores de Espinar por este mismo asunto.
No es la primera protesta que realizan moradores de Espinar por este mismo asunto.

COLÓN, Colón. -Un grupo de residentes del área revertida de Espinar que rechaza la construcción de viviendas para los damnificados de Nuevo Arco Iris en ese sitio salió a protestar la mañana de este jueves, 12 de diciembre. 

Los manifestantes aseguraron que esta construcción afectará el medioambiente, pues perjudica a un área boscosa. Estas personas prendieron llantas en el sitio e interrumpieron el tráfico vehicular. 

Por su parte, Osvaldo Chavarría, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, explicó que el proyecto Renacimiento, que se construirá en el área revertida de Espinar, estaría conformado por 100 viviendas. Dijo que 27 están destinadas para los damnificados de Nuevo Arco Iris y el resto para personas cuyas residencias se vieron afectadas por desastres naturales. 

En tanto, esta protesta ha provocado un congestionamiento vehicular. Al lugar ya se presentaron agentes de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...