Fuertes vientos y lluvia dejan sin electricidad y agua a comunidades en Colón

Viviendas y la distribución de la electricidad y del agua potable se vieron afectadas por las fuertes lluvias y vientos que azotaron hoy, lunes, varias regiones de la provincia de Colón.
Los vientos provocaron también la voladura de techos en Colón. Los vientos provocaron también la voladura de techos en Colón.
Los vientos provocaron también la voladura de techos en Colón.

COLÓN, Colón.– Viviendas y la distribución de la electricidad y del agua potable se vieron afectadas por las fuertes lluvias y vientos que azotaron hoy, lunes, varias regiones de la provincia de Colón.

Por lo menos seis casas resultaron con desprendimientos de techos en los corregimientos de Palenque y Viento Frío, en el distrito de Santa Isabel, en la costa arriba de Colón.

Pablo Salazar, representante de Palenque, manifestó a Prensa.com que además de las residencias afectadas se dio la caída de varios postes del tendido eléctrico, lo que provocó la falta de energía y afectó a su vez las potabilizadoras rurales, dejando sin agua potable a esas comunidades de la costa arriba.

Los funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil de Colón, así como del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se trasladaron al lugar para evaluar la situación de las familias afectadas por el temporal.

A pesar de que ha bajado la intensidad de las lluvias las mismas persiste en varios sectores de la provincia de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...