Funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas piden aumento salarial

El secretario de la Asociación de Funcionarios de la ANA, Javier Córdoba, indicó que recientemente el salario base de los funcionarios del SNM fue aumentado a 600 dólares, mientras que ellos aún cuentan con un salario de 350 dólares.

COLÓN, Colón.– Aumento de salario, de personal y de recursos tecnológicos solicitó este jueves, 27 de septiembre, el secretario general de la Asociación de Funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), Javier Córdoba, al presidente de Panamá Ricardo Martinelli. 

Córdoba indicó a los medios de comunicación  que recientemente el salario base de los funcionarios del Servicio Nacional de Migración (SNM) fue aumentado a 600 dólares, mientras que ellos a pesar del trabajo efectivo que han estado haciendo en contra del contrabando aún continúen en 350 dólares. 

“A título de la Asociación de Trabajadores de Aduanas le queremos hacer un llamado al señor Presidente que sabemos que es un hombre justo y que sepa que no puede ser posible que a los funcionarios de SNM se les dé un aumento y a los de aduana no”. 

Añadió que la ANA tiene un déficit, en todo el país, de 500 funcionarios, a pesar de que próximamente “pongamos en marcha un tratado de libre comercio con Estados Unidos” y no “se cuenta con toda la tecnología”. 

El funcionario destacó que se espera entregarle al Gobierno mil 400 millones de dólares en materia de recaudación, por lo que solicitan que se le inyecte de mayor presupuesto, personal y tecnología a la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe de pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...