Funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas piden aumento salarial

El secretario de la Asociación de Funcionarios de la ANA, Javier Córdoba, indicó que recientemente el salario base de los funcionarios del SNM fue aumentado a 600 dólares, mientras que ellos aún cuentan con un salario de 350 dólares.

COLÓN, Colón.– Aumento de salario, de personal y de recursos tecnológicos solicitó este jueves, 27 de septiembre, el secretario general de la Asociación de Funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), Javier Córdoba, al presidente de Panamá Ricardo Martinelli. 

Córdoba indicó a los medios de comunicación  que recientemente el salario base de los funcionarios del Servicio Nacional de Migración (SNM) fue aumentado a 600 dólares, mientras que ellos a pesar del trabajo efectivo que han estado haciendo en contra del contrabando aún continúen en 350 dólares. 

“A título de la Asociación de Trabajadores de Aduanas le queremos hacer un llamado al señor Presidente que sabemos que es un hombre justo y que sepa que no puede ser posible que a los funcionarios de SNM se les dé un aumento y a los de aduana no”. 

Añadió que la ANA tiene un déficit, en todo el país, de 500 funcionarios, a pesar de que próximamente “pongamos en marcha un tratado de libre comercio con Estados Unidos” y no “se cuenta con toda la tecnología”. 

El funcionario destacó que se espera entregarle al Gobierno mil 400 millones de dólares en materia de recaudación, por lo que solicitan que se le inyecte de mayor presupuesto, personal y tecnología a la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...