Funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas piden aumento salarial

El secretario de la Asociación de Funcionarios de la ANA, Javier Córdoba, indicó que recientemente el salario base de los funcionarios del SNM fue aumentado a 600 dólares, mientras que ellos aún cuentan con un salario de 350 dólares.

COLÓN, Colón.– Aumento de salario, de personal y de recursos tecnológicos solicitó este jueves, 27 de septiembre, el secretario general de la Asociación de Funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), Javier Córdoba, al presidente de Panamá Ricardo Martinelli. 

Córdoba indicó a los medios de comunicación  que recientemente el salario base de los funcionarios del Servicio Nacional de Migración (SNM) fue aumentado a 600 dólares, mientras que ellos a pesar del trabajo efectivo que han estado haciendo en contra del contrabando aún continúen en 350 dólares. 

“A título de la Asociación de Trabajadores de Aduanas le queremos hacer un llamado al señor Presidente que sabemos que es un hombre justo y que sepa que no puede ser posible que a los funcionarios de SNM se les dé un aumento y a los de aduana no”. 

Añadió que la ANA tiene un déficit, en todo el país, de 500 funcionarios, a pesar de que próximamente “pongamos en marcha un tratado de libre comercio con Estados Unidos” y no “se cuenta con toda la tecnología”. 

El funcionario destacó que se espera entregarle al Gobierno mil 400 millones de dólares en materia de recaudación, por lo que solicitan que se le inyecte de mayor presupuesto, personal y tecnología a la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...