Herrera denuncia supuesta lesión patrimonial por nuevo hospital en Colón

El presidente del Concejo y también miembro del PRD, Alex Lee, indicó que, junto con los abogados de esta cámara edilicia, revisará todos los pliegos de cargo del contrato.
La perredista Balbina Herrera participó de la sesión del Consejo Municipal de Colón. La perredista Balbina Herrera participó de la sesión del Consejo Municipal de Colón.
La perredista Balbina Herrera participó de la sesión del Consejo Municipal de Colón.

COLÓN, Colón. -Una posible lesión patrimonial en la construcción del nuevo hospital de la provincia de Colón y que podría superar los 30 millones de dólares fue denunciada este martes, 6 de marzo, por la dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, ante el pleno del Consejo Municipal de la costa atlántica. 

Herrera manifestó que cuando tenga en sus manos todos los elementos de este caso interpondrá una demanda a la empresa ITB Group por este sobrecosto. 

La perredista mencionó que los tres elementos que tiene hasta el momento guardan relación con el contrato inicial del proyecto, el adelanto pactado y el aumento en el precio del metro cuadrado de construcción. 

Por su parte, el presidente del Concejo y también miembro del PRD, Alex Lee, indicó que, junto con los abogados de esta cámara edilicia, revisará todos los pliegos de cargo del contrato para la construcción del citado hospital. 

Lee anunció, además, que pedirá a Ingeniería Municipal que suspenda los trabajos de la empresa constructora hasta que pague los impuestos correspondientes. 

No obstante, este pago había sido exonerado por el propio Concejo, por tratarse de un proyecto social. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...