Herrera denuncia supuesta lesión patrimonial por nuevo hospital en Colón

El presidente del Concejo y también miembro del PRD, Alex Lee, indicó que, junto con los abogados de esta cámara edilicia, revisará todos los pliegos de cargo del contrato.
La perredista Balbina Herrera participó de la sesión del Consejo Municipal de Colón. La perredista Balbina Herrera participó de la sesión del Consejo Municipal de Colón.
La perredista Balbina Herrera participó de la sesión del Consejo Municipal de Colón.

COLÓN, Colón. -Una posible lesión patrimonial en la construcción del nuevo hospital de la provincia de Colón y que podría superar los 30 millones de dólares fue denunciada este martes, 6 de marzo, por la dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, ante el pleno del Consejo Municipal de la costa atlántica. 

Herrera manifestó que cuando tenga en sus manos todos los elementos de este caso interpondrá una demanda a la empresa ITB Group por este sobrecosto. 

La perredista mencionó que los tres elementos que tiene hasta el momento guardan relación con el contrato inicial del proyecto, el adelanto pactado y el aumento en el precio del metro cuadrado de construcción. 

Por su parte, el presidente del Concejo y también miembro del PRD, Alex Lee, indicó que, junto con los abogados de esta cámara edilicia, revisará todos los pliegos de cargo del contrato para la construcción del citado hospital. 

Lee anunció, además, que pedirá a Ingeniería Municipal que suspenda los trabajos de la empresa constructora hasta que pague los impuestos correspondientes. 

No obstante, este pago había sido exonerado por el propio Concejo, por tratarse de un proyecto social. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...