Herrera denuncia supuesta lesión patrimonial por nuevo hospital en Colón

El presidente del Concejo y también miembro del PRD, Alex Lee, indicó que, junto con los abogados de esta cámara edilicia, revisará todos los pliegos de cargo del contrato.
La perredista Balbina Herrera participó de la sesión del Consejo Municipal de Colón. La perredista Balbina Herrera participó de la sesión del Consejo Municipal de Colón.
La perredista Balbina Herrera participó de la sesión del Consejo Municipal de Colón.

COLÓN, Colón. -Una posible lesión patrimonial en la construcción del nuevo hospital de la provincia de Colón y que podría superar los 30 millones de dólares fue denunciada este martes, 6 de marzo, por la dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, ante el pleno del Consejo Municipal de la costa atlántica. 

Herrera manifestó que cuando tenga en sus manos todos los elementos de este caso interpondrá una demanda a la empresa ITB Group por este sobrecosto. 

La perredista mencionó que los tres elementos que tiene hasta el momento guardan relación con el contrato inicial del proyecto, el adelanto pactado y el aumento en el precio del metro cuadrado de construcción. 

Por su parte, el presidente del Concejo y también miembro del PRD, Alex Lee, indicó que, junto con los abogados de esta cámara edilicia, revisará todos los pliegos de cargo del contrato para la construcción del citado hospital. 

Lee anunció, además, que pedirá a Ingeniería Municipal que suspenda los trabajos de la empresa constructora hasta que pague los impuestos correspondientes. 

No obstante, este pago había sido exonerado por el propio Concejo, por tratarse de un proyecto social. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados