Internos de la cárcel de Colón levantan huelgan

El director del Sistema Penitenciario manifestó que se siguen haciendo los esfuerzos necesarios para mejorar las condiciones de los privados de libertad, tanto en Colón como en el resto de las cárceles del país.

COLÓN, Colón. -Internos de la cárcel pública de Monte Esperanza en Colón suspendieron la protesta que mantuvieron por dos días, y llegaron a acuerdos con el director nacional del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, quien se reunió hoy con ellos para conocer sus demandas. 

La reunión se inició a eso de las 10:00 a.m. y duró seis horas. En ella, los internos e internas de la cárcel de Colón dieron a conocer una serie de demandas, que incluyen una solución a la mora judicial, mejoras a los servicios de salud, hacinamiento y supuestos abusos policiales. 

En tanto, el director del Sistema Penitenciario manifestó que se siguen haciendo los esfuerzos necesarios para mejorar las condiciones de los privados de libertad, tanto en Colón como en el resto de las cárceles del país. 

Sin embargo, Calderón acotó que los detenidos, si bien es cierto tienen derechos, también tienen obligaciones, la mayoría de las cuales no son tomadas en serio. 

En la reunión se informó, además, que se van a revisar los expedientes de los detenidos, a fin de agilizar los trámites en las audiencias. Por su parte, los internos se comprometieron a contribuir con el beneficio del sistema penitenciario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante