Internos de la cárcel de Colón levantan huelgan

El director del Sistema Penitenciario manifestó que se siguen haciendo los esfuerzos necesarios para mejorar las condiciones de los privados de libertad, tanto en Colón como en el resto de las cárceles del país.

COLÓN, Colón. -Internos de la cárcel pública de Monte Esperanza en Colón suspendieron la protesta que mantuvieron por dos días, y llegaron a acuerdos con el director nacional del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, quien se reunió hoy con ellos para conocer sus demandas. 

La reunión se inició a eso de las 10:00 a.m. y duró seis horas. En ella, los internos e internas de la cárcel de Colón dieron a conocer una serie de demandas, que incluyen una solución a la mora judicial, mejoras a los servicios de salud, hacinamiento y supuestos abusos policiales. 

En tanto, el director del Sistema Penitenciario manifestó que se siguen haciendo los esfuerzos necesarios para mejorar las condiciones de los privados de libertad, tanto en Colón como en el resto de las cárceles del país. 

Sin embargo, Calderón acotó que los detenidos, si bien es cierto tienen derechos, también tienen obligaciones, la mayoría de las cuales no son tomadas en serio. 

En la reunión se informó, además, que se van a revisar los expedientes de los detenidos, a fin de agilizar los trámites en las audiencias. Por su parte, los internos se comprometieron a contribuir con el beneficio del sistema penitenciario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...