Internos de la cárcel de Colón levantan huelgan

El director del Sistema Penitenciario manifestó que se siguen haciendo los esfuerzos necesarios para mejorar las condiciones de los privados de libertad, tanto en Colón como en el resto de las cárceles del país.

COLÓN, Colón. -Internos de la cárcel pública de Monte Esperanza en Colón suspendieron la protesta que mantuvieron por dos días, y llegaron a acuerdos con el director nacional del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, quien se reunió hoy con ellos para conocer sus demandas. 

La reunión se inició a eso de las 10:00 a.m. y duró seis horas. En ella, los internos e internas de la cárcel de Colón dieron a conocer una serie de demandas, que incluyen una solución a la mora judicial, mejoras a los servicios de salud, hacinamiento y supuestos abusos policiales. 

En tanto, el director del Sistema Penitenciario manifestó que se siguen haciendo los esfuerzos necesarios para mejorar las condiciones de los privados de libertad, tanto en Colón como en el resto de las cárceles del país. 

Sin embargo, Calderón acotó que los detenidos, si bien es cierto tienen derechos, también tienen obligaciones, la mayoría de las cuales no son tomadas en serio. 

En la reunión se informó, además, que se van a revisar los expedientes de los detenidos, a fin de agilizar los trámites en las audiencias. Por su parte, los internos se comprometieron a contribuir con el beneficio del sistema penitenciario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...