Inundaciones en Colón dejan 35 viviendas afectadas

El representante del corregimiento de Cativá, Tilio Meneses, indicó que hay 30 familias con pérdidas considerables debido a las inundaciones que se registraron en Colón, luego de 24 horas de lluvia.
Sectores de Colón quedaron inundados hoy, martes 8 de noviembre de 2011, tras las constantes lluvias que se registraron en la provincia. Sectores de Colón quedaron inundados hoy, martes 8 de noviembre de 2011, tras las constantes lluvias que se registraron en la provincia.
Sectores de Colón quedaron inundados hoy, martes 8 de noviembre de 2011, tras las constantes lluvias que se registraron en la provincia.

COLÓN, Colón.- Cifras extraoficiales revelan que al menos 35 viviendas fueron afectas por inundaciones y deslizamientos de tierra en  los corregimientos de María Chiquita, Cativá y Barrio Sur, en la ciudad de Colón, luego de las constantes lluvias que han caído en las últimas 24 horas en este sector del país.

El representante del corregimiento de Cativá, Tilio Meneses, indicó que hay 30 familias con pérdidas considerables.

Además, el representante dijo que las inundaciones fueron causadas, en parte, por la falta de dragado de la quebrada Fantasma y por la irresponsabilidad de las personas que le tiran la basura.

Funcionarios del Ministerio de Vivienda y Reordenamiento Territorial, del Sistema Nacional de Protección Civil y del Ministerio de Obras Públicas acudieron al lugar para hacer las evaluaciones de los daños.

También llegó personal del Ministerio de Desarrollo Social y de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre debido a que las calles quedaron anegadas.

Como parte de las evaluaciones que se realizan se busca determinar la cantidad de damnificados y afectados por las inundaciones, a fin de brindarles la ayuda necesaria.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Colón, Pedro Ríos, anunció que la vía Transístmica –por el  río Gatún– donde se reporto un deslizamiento de tierra fue reabierta. Al mediodía de  hoy, martes 8 de noviembre, el tráfico vehicular se normalizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...

Videos Rendición de cuentas de Pandeportes

Rendición de cuentas de Pandeportes Rendición de cuentas de Pandeportes Vídeo
Rendición de cuentas de Pandeportes

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó este jueves 22 de junio, que la entidad ...