ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Inundaciones en Colón dejan 35 viviendas afectadas

El representante del corregimiento de Cativá, Tilio Meneses, indicó que hay 30 familias con pérdidas considerables debido a las inundaciones que se registraron en Colón, luego de 24 horas de lluvia.
Sectores de Colón quedaron inundados hoy, martes 8 de noviembre de 2011, tras las constantes lluvias que se registraron en la provincia. Sectores de Colón quedaron inundados hoy, martes 8 de noviembre de 2011, tras las constantes lluvias que se registraron en la provincia.
Sectores de Colón quedaron inundados hoy, martes 8 de noviembre de 2011, tras las constantes lluvias que se registraron en la provincia.

COLÓN, Colón.- Cifras extraoficiales revelan que al menos 35 viviendas fueron afectas por inundaciones y deslizamientos de tierra en  los corregimientos de María Chiquita, Cativá y Barrio Sur, en la ciudad de Colón, luego de las constantes lluvias que han caído en las últimas 24 horas en este sector del país.

El representante del corregimiento de Cativá, Tilio Meneses, indicó que hay 30 familias con pérdidas considerables.

Además, el representante dijo que las inundaciones fueron causadas, en parte, por la falta de dragado de la quebrada Fantasma y por la irresponsabilidad de las personas que le tiran la basura.

Funcionarios del Ministerio de Vivienda y Reordenamiento Territorial, del Sistema Nacional de Protección Civil y del Ministerio de Obras Públicas acudieron al lugar para hacer las evaluaciones de los daños.

También llegó personal del Ministerio de Desarrollo Social y de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre debido a que las calles quedaron anegadas.

Como parte de las evaluaciones que se realizan se busca determinar la cantidad de damnificados y afectados por las inundaciones, a fin de brindarles la ayuda necesaria.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Colón, Pedro Ríos, anunció que la vía Transístmica –por el  río Gatún– donde se reporto un deslizamiento de tierra fue reabierta. Al mediodía de  hoy, martes 8 de noviembre, el tráfico vehicular se normalizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...