Labores de limpieza tras inundaciones en Colón

Un informe preliminar de la gobernadora de la provincia de Colón, Jenit Campos, detalla que unas 40 familias que suman más de 100 personas resultaron afectadas por los fuertes aguaceros que se dieron el miércoles y jueves.

Temas:

En las labores de limpieza participaron voluntarios de la Policía Nacional (PN), Cadetes de la Academia y la empresa de aseo Aguasea. En las labores de limpieza participaron voluntarios de la Policía Nacional (PN), Cadetes de la Academia y la empresa de aseo Aguasea.
En las labores de limpieza participaron voluntarios de la Policía Nacional (PN), Cadetes de la Academia y la empresa de aseo Aguasea.

Unos 700 funcionarios públicos participaron este viernes, 8 de agosto, en una jornada intensa de limpieza en el sector de La Playita, uno de los lugares que fue afectado por las inundaciones ocurridas en la provincia de Colón.  En las labores de limpieza participaron voluntarios de la Policía Nacional (PN), Cadetes de la Academia y la empresa de aseo Aguaseo. 

Un informe preliminar de la gobernadora de la provincia de Colón, Jenit Campos, detalla que unas 40 familias que suman más de 100 personas resultaron afectadas por los fuertes aguaceros que se dieron el miércoles y jueves en la provincia de Colón.  

Campos señaló que los problemas más graves se dieron en la ciudad de Colón, sobre todo en la vía Amador Guerrero, donde se vieron afectadas la planta baja de unos 14 inmuebles. "Por fortuna solo hubo pérdida de algunos enseres, que inmediatamente a través del Despacho de la Primera Dama hemos logrado darle respuesta a estas familias”, añadió.  

La gobernadora de Colón hizo un llamado a la población para que tome conciencia en lo que respecta a la disposición de la basura, con la finalidad de minimizar las inundaciones.  

Por su parte, Jaime Ospino, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Colón, indicó que uno de los detonantes de esta inundación en la ciudad atlántica fue el funcionamiento inadecuado de las plantas de bombeo pluvial que no permitieron que las aguas salieran rápidamente. Añadió que aunado a ello está la gran cantidad de desechos los cuales son dispuestos de forma inadecuada por las personas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...