Lluvia causa desbordamientos de cunetas y desplome de balcón en Colón

El desplome de un balcón en un viejo inmueble y el desbordamiento de cunetas en el sector de los Cuatro Altos, que provocó tranques a la entrada de Colón, son algunos de los estragos que causaron las lluvias que se dan en esa región desde h

COLÓN, Colón.– El desplome de un balcón en un viejo inmueble y el desbordamiento de cunetas en el sector de los Cuatro Altos, que provocó tranques a la entrada de Colón, son algunos de los estragos que causaron las lluvias que se dan en esa región desde hace 24 horas. 

Jaime Ospino, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Colón, informó que aproximadamente a las 11:30 a.m. de este viernes, 4 de mayo, se desplomo parte de la estructura de la casa No. 7087, ubicada en la calle 7 y avenida Central, afortunadamente no se registraron víctimas. 

Por su parte, Osvaldo Chavarría, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, indicó que personal de esa institución se encuentra realizando el levantamiento social para poder brindar la ayuda oportuna a las familias que viven en el viejo caserón, si así fuese necesario. 

Sinaproc dio a conocer que en otros sectores, como  las costas arriba y abajo de Colón, así como el sector Transístmica se han reportado fuertes aguaceros, que mantienen los ríos y quebradas al límite de su cauce, pero sin situaciones de alarma. 

Cabe destacar que desde ayer viernes, 4 de mayo, se da una coordinación entre el Ministerio de Obras Públicas, la Gobernación de Colón, la Autoridad del Canal de Panamá y algunas empresas privadas, como el Ferrocarril de Panamá y DUASA, a fin de iniciar la limpieza y dragado del canal francés desde los Cuatro Altos hasta el área de las esclusas de Gatún, a fin de evitar las grandes inundaciones que se han dado en épocas anteriores. 

El gobernador de Colón, Pedro Ríos, anunció que serán estricto en las sanciones con las empresas y personas que de alguna forma contribuyan a obstaculizar el paso de las aguas y con estos se provoquen inundaciones. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...

reabren tráfico en vía José Domingo Díaz Termina reemplazo de viga en el puente de Villa Lucre

Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito.
Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. CORTESÍA

Los trabajos de reemplazo de la viga principal del puente vehicular de Villa Lucre concluyeron este domingo, 24 de ...

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...