Lluvia causa desbordamientos de cunetas y desplome de balcón en Colón

El desplome de un balcón en un viejo inmueble y el desbordamiento de cunetas en el sector de los Cuatro Altos, que provocó tranques a la entrada de Colón, son algunos de los estragos que causaron las lluvias que se dan en esa región desde h

COLÓN, Colón.– El desplome de un balcón en un viejo inmueble y el desbordamiento de cunetas en el sector de los Cuatro Altos, que provocó tranques a la entrada de Colón, son algunos de los estragos que causaron las lluvias que se dan en esa región desde hace 24 horas. 

Jaime Ospino, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Colón, informó que aproximadamente a las 11:30 a.m. de este viernes, 4 de mayo, se desplomo parte de la estructura de la casa No. 7087, ubicada en la calle 7 y avenida Central, afortunadamente no se registraron víctimas. 

Por su parte, Osvaldo Chavarría, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, indicó que personal de esa institución se encuentra realizando el levantamiento social para poder brindar la ayuda oportuna a las familias que viven en el viejo caserón, si así fuese necesario. 

Sinaproc dio a conocer que en otros sectores, como  las costas arriba y abajo de Colón, así como el sector Transístmica se han reportado fuertes aguaceros, que mantienen los ríos y quebradas al límite de su cauce, pero sin situaciones de alarma. 

Cabe destacar que desde ayer viernes, 4 de mayo, se da una coordinación entre el Ministerio de Obras Públicas, la Gobernación de Colón, la Autoridad del Canal de Panamá y algunas empresas privadas, como el Ferrocarril de Panamá y DUASA, a fin de iniciar la limpieza y dragado del canal francés desde los Cuatro Altos hasta el área de las esclusas de Gatún, a fin de evitar las grandes inundaciones que se han dado en épocas anteriores. 

El gobernador de Colón, Pedro Ríos, anunció que serán estricto en las sanciones con las empresas y personas que de alguna forma contribuyan a obstaculizar el paso de las aguas y con estos se provoquen inundaciones. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...