Lluvias dejan 500 familias damnificadas en Colón

Dámaso García, alcalde de Colón, hizo un llamado a la comunidad en general para que se solidarice con las personas afectadas, ya que el número de damnificados se ha duplicado.

COLÓN, Colón. –Las lluvias que cayeron en Colón durante los días martes y miércoles pasado provocaron inundaciones y deslaves que dejaron aproximadamente 500 familias damnificadas. 

Jaime Ospino, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Colón, informó que durante la noche de ayer y la mañana de este jueves han atendido más de 150 nuevas llamadas de emergencia de casos que no habían sido reportados el miércoles. 

“En sectores como Villa del Caribe, la Verbena, Nuevo Colón, Santa Rita en Buena Vista y otras áreas rurales se han reportado más familias afectadas por este fenómeno natural, nosotros continuamos llevando ayuda a todos estos damnificados”, expresó Ospino. 

Aunado a esa situación también se reportó la detención de varias personas que invadieron dos locales comerciales en el edifico 7025, propiedad del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, indicó el director regional de la entidad, Osvaldo Chavarría. 

Chavarría explicó que esos locales ya tienen dueño y la situación que se ha dado por la lluvia no justifica la comisión de un delito. Por otra parte, el alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, hizo un llamado a la comunidad a que se solidarice con las personas afectadas, ya que el número de damnificados se ha duplicado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...