Lluvias siguen azotando a la provincia de Colón

Hasta el momento se ha contabilizado cerca de 800 viviendas afectadas por el mal tiempo durante estos seis días de fuertes aguaceros en la costa atlántica.
Varios árboles se cayeron a causa del mal tiempo en la provincia de Colón. Varios árboles se cayeron a causa del mal tiempo en la provincia de Colón.
Varios árboles se cayeron a causa del mal tiempo en la provincia de Colón.

COLÓN, COLÓN. -Las intensas lluvias siguieron durante la madrugada y el transcurso del día en la provincia de Colón. Esta situación dejó como resultado la caída de varios árboles en la vía Transístmica. 

A pesar de este panorama, cuadrillas del Ministerio de Obras (MOP) realizan los trabajos de restauración de esta importante carretera, la cual fue cerrada desde el viernes pasado. 

Por otra parte, Julio Hernández, director regional del Programa de Ayuda Nacional y miembro del anillo de seguridad en Colón, informó que la Quebrada Fantasma, la cual ha causado graves problemas de inundaciones en el corregimiento de Cativá, volvió a estar a su más alto nivel. Sin embargo, Hernández añadió no se registraron nuevos daños. 

En tanto que la dirección regional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos en Colón dio a conocer que la entrega de becas universales programada para este lunes 14 de noviembre en los centros educativos oficiales fue suspendida. Esto será hasta que cese el estado de alerta por las lluvias. 

DAÑOS

Hasta el momento se ha contabilizado cerca de 800 viviendas afectadas por el mal tiempo durante estos seis días de fuertes aguaceros. De estas, 11 son pérdida total y el resto con daños parciales.

Según los informes oficiales, el número de personas damnificadas supera los 3 mil.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...