Movimientos populares de Colón apoyan lucha indígena

El dirigente Felipe Cabezas manifestó que el Gobierno debe cumplir con su palabra y declarar el área Ngäbe-Bugle como zona libre de explotación minera.
Dirigentes de Colón enviaron un mensaje al Gobierno de Ricardo Martinelli. Dirigentes de Colón enviaron un mensaje al Gobierno de Ricardo Martinelli.
Dirigentes de Colón enviaron un mensaje al Gobierno de Ricardo Martinelli.

COLÓN, Colón. -En Colón, grupos populares indicaron que si en las próximas horas el Gobierno Nacional no busca una salida pacífica –a través del diálogo– en el conflicto con los indígenas que se encuentra bloqueando varios puntos de la carretera Interamericana, entonces se sumarán a las acciones de protesta en las calles. 

Este sábado, 4 de febrero, agrupaciones como la Federación Nacional de Asociaciones de Empleados Públicos y la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) realizaron una tribuna abierta en el parque central de la ciudad de Colón. 

Allí, diversos representantes de agrupaciones populares daban a conocer sus puntos de vista en torno al conflicto indígena, el cual 

–aseguraron– está afectando a todo el país. 

Felipe Cabezas, dirigente de Aeve y del Frente Amplio por la Defensa de Colón, manifestó que el Gobierno debe cumplir con su palabra y declarar el área Ngäbe-Bugle como zona libre de explotación minera y de hidroeléctricas. 

“De continuar el conflicto, en Colón el movimiento popular va a ir a las calles y tomará acciones a favor y en defensa de los compañeros indígenas”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, liberó ...

ELECCIÓN Guillermo Puga presidirá la junta directiva de la Caja de Seguro Social

El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga.
El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. Cortesía

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) eligió este martes 25 de abril al dirigente sindical Guillermo Puga como ...

Gases contaminantes El secretario de Energía de Estados Unidos aboga por el acuerdo de París

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry.
El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. AFP/Archivo

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry, dijo este martes que Estados Unidos debería permanecer en el acuerdo de ...