Movimientos populares de Colón apoyan lucha indígena

El dirigente Felipe Cabezas manifestó que el Gobierno debe cumplir con su palabra y declarar el área Ngäbe-Bugle como zona libre de explotación minera.
Dirigentes de Colón enviaron un mensaje al Gobierno de Ricardo Martinelli. Dirigentes de Colón enviaron un mensaje al Gobierno de Ricardo Martinelli.
Dirigentes de Colón enviaron un mensaje al Gobierno de Ricardo Martinelli.

COLÓN, Colón. -En Colón, grupos populares indicaron que si en las próximas horas el Gobierno Nacional no busca una salida pacífica –a través del diálogo– en el conflicto con los indígenas que se encuentra bloqueando varios puntos de la carretera Interamericana, entonces se sumarán a las acciones de protesta en las calles. 

Este sábado, 4 de febrero, agrupaciones como la Federación Nacional de Asociaciones de Empleados Públicos y la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) realizaron una tribuna abierta en el parque central de la ciudad de Colón. 

Allí, diversos representantes de agrupaciones populares daban a conocer sus puntos de vista en torno al conflicto indígena, el cual 

–aseguraron– está afectando a todo el país. 

Felipe Cabezas, dirigente de Aeve y del Frente Amplio por la Defensa de Colón, manifestó que el Gobierno debe cumplir con su palabra y declarar el área Ngäbe-Bugle como zona libre de explotación minera y de hidroeléctricas. 

“De continuar el conflicto, en Colón el movimiento popular va a ir a las calles y tomará acciones a favor y en defensa de los compañeros indígenas”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...