Movimientos populares de Colón apoyan lucha indígena

El dirigente Felipe Cabezas manifestó que el Gobierno debe cumplir con su palabra y declarar el área Ngäbe-Bugle como zona libre de explotación minera.
Dirigentes de Colón enviaron un mensaje al Gobierno de Ricardo Martinelli. Dirigentes de Colón enviaron un mensaje al Gobierno de Ricardo Martinelli.
Dirigentes de Colón enviaron un mensaje al Gobierno de Ricardo Martinelli.

COLÓN, Colón. -En Colón, grupos populares indicaron que si en las próximas horas el Gobierno Nacional no busca una salida pacífica –a través del diálogo– en el conflicto con los indígenas que se encuentra bloqueando varios puntos de la carretera Interamericana, entonces se sumarán a las acciones de protesta en las calles. 

Este sábado, 4 de febrero, agrupaciones como la Federación Nacional de Asociaciones de Empleados Públicos y la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) realizaron una tribuna abierta en el parque central de la ciudad de Colón. 

Allí, diversos representantes de agrupaciones populares daban a conocer sus puntos de vista en torno al conflicto indígena, el cual 

–aseguraron– está afectando a todo el país. 

Felipe Cabezas, dirigente de Aeve y del Frente Amplio por la Defensa de Colón, manifestó que el Gobierno debe cumplir con su palabra y declarar el área Ngäbe-Bugle como zona libre de explotación minera y de hidroeléctricas. 

“De continuar el conflicto, en Colón el movimiento popular va a ir a las calles y tomará acciones a favor y en defensa de los compañeros indígenas”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...