Movimientos populares de Colón apoyan lucha indígena

El dirigente Felipe Cabezas manifestó que el Gobierno debe cumplir con su palabra y declarar el área Ngäbe-Bugle como zona libre de explotación minera.
Dirigentes de Colón enviaron un mensaje al Gobierno de Ricardo Martinelli. Dirigentes de Colón enviaron un mensaje al Gobierno de Ricardo Martinelli.
Dirigentes de Colón enviaron un mensaje al Gobierno de Ricardo Martinelli.

COLÓN, Colón. -En Colón, grupos populares indicaron que si en las próximas horas el Gobierno Nacional no busca una salida pacífica –a través del diálogo– en el conflicto con los indígenas que se encuentra bloqueando varios puntos de la carretera Interamericana, entonces se sumarán a las acciones de protesta en las calles. 

Este sábado, 4 de febrero, agrupaciones como la Federación Nacional de Asociaciones de Empleados Públicos y la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) realizaron una tribuna abierta en el parque central de la ciudad de Colón. 

Allí, diversos representantes de agrupaciones populares daban a conocer sus puntos de vista en torno al conflicto indígena, el cual 

–aseguraron– está afectando a todo el país. 

Felipe Cabezas, dirigente de Aeve y del Frente Amplio por la Defensa de Colón, manifestó que el Gobierno debe cumplir con su palabra y declarar el área Ngäbe-Bugle como zona libre de explotación minera y de hidroeléctricas. 

“De continuar el conflicto, en Colón el movimiento popular va a ir a las calles y tomará acciones a favor y en defensa de los compañeros indígenas”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Foro Económico Mundial en Davos La OCDE a los diputados: Ratifiquen el acuerdo de asistencia en materia fiscal

Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Tomado de @CancilleriaPma

El secretario general de la Organización para el Desarrollo y la Economía (OCDE), Ángel Gurría, exhortó a los diputados que ...

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...