Municipio de Donoso administrará 4 millones de dólares

De estar entre los cinco municipios más pobres del país el distrito de Donoso, de 10 mil 500 habitantes, paso a ser uno de los más prósperos. En 2011 el distrito contaba con solo un presupuesto de 250 mil dólares.
Donoso tiene una población de 10 mil 500 habitantes. Donoso tiene una población de 10 mil 500 habitantes.
Donoso tiene una población de 10 mil 500 habitantes.

DONOSO, Colón.– De estar entre los cinco municipios más pobres del país el distrito de Donoso, de 10 mil 500 habitantes, paso a ser uno de los más prósperos. 

Y es que en horas de la mañana de este lunes, 1 de octubre, la empresa Minera Panamá, S. A. entregó, en concepto de impuestos de construcción, un cheque por casi cuatro millones de dólares a ese municipio, que hasta ayer era subsidiado. 

En 2011 el distrito contaba con solo un presupuesto de 250 mil dólares y debía ser subsidiado por el Gobierno central. 

Steve Botts, presidente de Minera Panamá, indicó que tienen un compromiso social con este distrito, que va más allá del pago de impuesto y que han empezado todo un proyecto de reforestación y de cambiarle la vida a los moradores de este sector. 

En tanto, Felicito Terán, presidente del Concejo de Donoso, señaló que tiene un reto en las manos pues por 108 años siempre han sabido manejarse entre la pobreza, pero ahora tienen que prepararse para enfrentar la riqueza. 

Las autoridades de Donoso han creado un fideicomiso con la finalidad de manejar responsablemente esos fondos y los que entrarán en el futuro a fin de que redunden en beneficio de la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...