Municipio de Donoso administrará 4 millones de dólares

De estar entre los cinco municipios más pobres del país el distrito de Donoso, de 10 mil 500 habitantes, paso a ser uno de los más prósperos. En 2011 el distrito contaba con solo un presupuesto de 250 mil dólares.
Donoso tiene una población de 10 mil 500 habitantes. Donoso tiene una población de 10 mil 500 habitantes.
Donoso tiene una población de 10 mil 500 habitantes.

DONOSO, Colón.– De estar entre los cinco municipios más pobres del país el distrito de Donoso, de 10 mil 500 habitantes, paso a ser uno de los más prósperos. 

Y es que en horas de la mañana de este lunes, 1 de octubre, la empresa Minera Panamá, S. A. entregó, en concepto de impuestos de construcción, un cheque por casi cuatro millones de dólares a ese municipio, que hasta ayer era subsidiado. 

En 2011 el distrito contaba con solo un presupuesto de 250 mil dólares y debía ser subsidiado por el Gobierno central. 

Steve Botts, presidente de Minera Panamá, indicó que tienen un compromiso social con este distrito, que va más allá del pago de impuesto y que han empezado todo un proyecto de reforestación y de cambiarle la vida a los moradores de este sector. 

En tanto, Felicito Terán, presidente del Concejo de Donoso, señaló que tiene un reto en las manos pues por 108 años siempre han sabido manejarse entre la pobreza, pero ahora tienen que prepararse para enfrentar la riqueza. 

Las autoridades de Donoso han creado un fideicomiso con la finalidad de manejar responsablemente esos fondos y los que entrarán en el futuro a fin de que redunden en beneficio de la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...