Padres de familia exigen a docentes levantar paro militante

En la misiva, la agrupación hace un llamado a todos los acudientes para que lleven a sus hijos a los centros educativos y allí le exijan a los docentes que impartan las clases.

COLÓN, Colón. -Desde hace cinco días, los estudiantes del colegio Abel Bravo de Colón no reciben clases, debido al paro militante decretado por algunos profesores opuestos a la destitución del profesor Andrés Rodríguez. 

Ante esta situación, la Federación de Padres de Familia de la costa atlántica dio a conocer su rechazo a esta medida de los docentes. A través de un comunicado público, el presidente de la federación (capítulo de Colón), Javier Campbell, indicó que “no aceptan que la educación de sus hijos sea utilizada como objeto de cambio”. 

“Basta ya de que cada vez que se quiere hacer presión sea la educación de nuestros hijos utilizada para coaccionar a las autoridades; por tal motivo exigimos a los docentes cumplir con el sagrado deber de enseñar a los estudiantes y reconsiderara su llamado a huelga”, según el comunicado. 

En la misiva, la agrupación hace un llamado a todos los acudientes para que lleven a sus hijos a los centros educativos y allí le exijan a los docentes que impartan las clases. 

Cabe destacar que otros gremios de docentes, tanto en Colón como en Panamá, han señalado que se unirán a este llamado de huelga indefinida si para este martes 7 de agosto no reciben una respuesta positiva sobre las peticiones que le han hecho a la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Vídeo
Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Al menos 20 mil turistas llegarían al país para el Panamá Black Weekend, la jornada de descuentos que se celebrará del 15 al ...

ATENTADO Explota bomba dentro del carro del ex primer ministro de Grecia Lucas Papademos

Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo.
Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. EFE

El ex primer ministro griego Lucas Papademos resultó herido el jueves cuando un artefacto explosivo estalló en su coche en ...

INSPECCIONES Acodeco encuentra 42 mil 580 productos vencidos a la venta

En total, este año la Acodeco ha visitado 5 mil 991 comercios. En total, este año la Acodeco ha visitado 5 mil 991 comercios.
En total, este año la Acodeco ha visitado 5 mil 991 comercios. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) revela que –en los primeros ...