Padres de familia exigen a docentes levantar paro militante

En la misiva, la agrupación hace un llamado a todos los acudientes para que lleven a sus hijos a los centros educativos y allí le exijan a los docentes que impartan las clases.

COLÓN, Colón. -Desde hace cinco días, los estudiantes del colegio Abel Bravo de Colón no reciben clases, debido al paro militante decretado por algunos profesores opuestos a la destitución del profesor Andrés Rodríguez. 

Ante esta situación, la Federación de Padres de Familia de la costa atlántica dio a conocer su rechazo a esta medida de los docentes. A través de un comunicado público, el presidente de la federación (capítulo de Colón), Javier Campbell, indicó que “no aceptan que la educación de sus hijos sea utilizada como objeto de cambio”. 

“Basta ya de que cada vez que se quiere hacer presión sea la educación de nuestros hijos utilizada para coaccionar a las autoridades; por tal motivo exigimos a los docentes cumplir con el sagrado deber de enseñar a los estudiantes y reconsiderara su llamado a huelga”, según el comunicado. 

En la misiva, la agrupación hace un llamado a todos los acudientes para que lleven a sus hijos a los centros educativos y allí le exijan a los docentes que impartan las clases. 

Cabe destacar que otros gremios de docentes, tanto en Colón como en Panamá, han señalado que se unirán a este llamado de huelga indefinida si para este martes 7 de agosto no reciben una respuesta positiva sobre las peticiones que le han hecho a la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...