Pagarán $28 mil en concepto de salarios caídos a Dámaso García

Aproximadamente 28 mil dólares serán pagados al alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, en concepto de salarios caídos, por el tiempo que estuvo separado de su cargo como primera autoridad de este distrito

COLÓN, Colón.- Aproximadamente 28 mil dólares serán pagados al alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, en concepto de salarios caídos, por el tiempo que estuvo separado de su cargo.

El pago de estos salarios caídos, fue aprobado este martes, 14 de agosto, durante la sesión ordinaria del pleno del Concejo Municipal de Colón.

El acuerdo municipal  fue favorecido por 11 representantes de corregimiento de la costa atlántica, a excepción del concejal del Barrio Norte, Jairo Salazar, quien se abstuvo en la votación.

Salazar indicó que el mismo García a su llegada al municipio colonense destituyó a funcionarios que tenían muchos años de laborar en la institución a los cuales no se les ha pagado aún sus indemnizaciones.

García fue acusado de aprobar la creación de seis empresas mixtas que realizaban supuestos cobros ilegales de estacionamientos públicos.

Luego de las investigaciones el gobernador de Colón, Pedro Ríos, emitió una resolución en la que ordenó la separación de García como alcalde de Colón por 30 días.

Sin embargo, no fue hasta el 22 de diciembre de 2010 que García regresó a su puesto, luego de nueve meses de batalla legal en los tribunales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...

REPRESENTARÁ UN AUMENTO EN PRECIO DE VIVIENDAS Convivienda rechaza de forma ‘enérgica’ aumento de tasa para permisos de construcción

La construcción es uno de los principales sectores de la economía.  La construcción es uno de los principales sectores de la economía.
La construcción es uno de los principales sectores de la economía. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) expresó su enérgico rechazo a un acuerdo aprobado recientemente ...