Pagarán $28 mil en concepto de salarios caídos a Dámaso García

Aproximadamente 28 mil dólares serán pagados al alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, en concepto de salarios caídos, por el tiempo que estuvo separado de su cargo como primera autoridad de este distrito

COLÓN, Colón.- Aproximadamente 28 mil dólares serán pagados al alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, en concepto de salarios caídos, por el tiempo que estuvo separado de su cargo.

El pago de estos salarios caídos, fue aprobado este martes, 14 de agosto, durante la sesión ordinaria del pleno del Concejo Municipal de Colón.

El acuerdo municipal  fue favorecido por 11 representantes de corregimiento de la costa atlántica, a excepción del concejal del Barrio Norte, Jairo Salazar, quien se abstuvo en la votación.

Salazar indicó que el mismo García a su llegada al municipio colonense destituyó a funcionarios que tenían muchos años de laborar en la institución a los cuales no se les ha pagado aún sus indemnizaciones.

García fue acusado de aprobar la creación de seis empresas mixtas que realizaban supuestos cobros ilegales de estacionamientos públicos.

Luego de las investigaciones el gobernador de Colón, Pedro Ríos, emitió una resolución en la que ordenó la separación de García como alcalde de Colón por 30 días.

Sin embargo, no fue hasta el 22 de diciembre de 2010 que García regresó a su puesto, luego de nueve meses de batalla legal en los tribunales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Taxistas italianos en huelga para protestar contra Uber

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín.
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. AP/Ansa/Massimo Percossi

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en ...

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...