Pagarán $28 mil en concepto de salarios caídos a Dámaso García

Aproximadamente 28 mil dólares serán pagados al alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, en concepto de salarios caídos, por el tiempo que estuvo separado de su cargo como primera autoridad de este distrito

COLÓN, Colón.- Aproximadamente 28 mil dólares serán pagados al alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, en concepto de salarios caídos, por el tiempo que estuvo separado de su cargo.

El pago de estos salarios caídos, fue aprobado este martes, 14 de agosto, durante la sesión ordinaria del pleno del Concejo Municipal de Colón.

El acuerdo municipal  fue favorecido por 11 representantes de corregimiento de la costa atlántica, a excepción del concejal del Barrio Norte, Jairo Salazar, quien se abstuvo en la votación.

Salazar indicó que el mismo García a su llegada al municipio colonense destituyó a funcionarios que tenían muchos años de laborar en la institución a los cuales no se les ha pagado aún sus indemnizaciones.

García fue acusado de aprobar la creación de seis empresas mixtas que realizaban supuestos cobros ilegales de estacionamientos públicos.

Luego de las investigaciones el gobernador de Colón, Pedro Ríos, emitió una resolución en la que ordenó la separación de García como alcalde de Colón por 30 días.

Sin embargo, no fue hasta el 22 de diciembre de 2010 que García regresó a su puesto, luego de nueve meses de batalla legal en los tribunales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...