Pagarán $28 mil en concepto de salarios caídos a Dámaso García

Aproximadamente 28 mil dólares serán pagados al alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, en concepto de salarios caídos, por el tiempo que estuvo separado de su cargo como primera autoridad de este distrito

COLÓN, Colón.- Aproximadamente 28 mil dólares serán pagados al alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, en concepto de salarios caídos, por el tiempo que estuvo separado de su cargo.

El pago de estos salarios caídos, fue aprobado este martes, 14 de agosto, durante la sesión ordinaria del pleno del Concejo Municipal de Colón.

El acuerdo municipal  fue favorecido por 11 representantes de corregimiento de la costa atlántica, a excepción del concejal del Barrio Norte, Jairo Salazar, quien se abstuvo en la votación.

Salazar indicó que el mismo García a su llegada al municipio colonense destituyó a funcionarios que tenían muchos años de laborar en la institución a los cuales no se les ha pagado aún sus indemnizaciones.

García fue acusado de aprobar la creación de seis empresas mixtas que realizaban supuestos cobros ilegales de estacionamientos públicos.

Luego de las investigaciones el gobernador de Colón, Pedro Ríos, emitió una resolución en la que ordenó la separación de García como alcalde de Colón por 30 días.

Sin embargo, no fue hasta el 22 de diciembre de 2010 que García regresó a su puesto, luego de nueve meses de batalla legal en los tribunales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se prepara para el Giro de Italia Nairo Quintana gana etapa reina en Vuelta a Asturias

Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar a las difíciles condiciones del tiempo. Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar a las difíciles condiciones del tiempo.
Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar a las difíciles condiciones del tiempo. Tomado de Twitter/@vueltasturias

A menos de una semana para el inicio del Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana demostró estar preparado para la cita ...

Liga Inglesa Chelsea consolida su liderato y Tottenham se mantiene cerca

El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea. El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea.
El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea. AFP

El Chelsea consolidó su liderato en la liga inglesa al vencer por 3-0 en campo del Everton (7), este domingo en la jornada 35, ...

ESTRATEGIA Nicolás Maduro aumenta 60% el salario mínimo en Venezuela

Las declaraciones de Nicolás Maduro se dieron durante su programa televisivo semanal transmitido en cadena de radio y televisión. Las declaraciones de Nicolás Maduro se dieron durante su programa televisivo semanal transmitido en cadena de radio y televisión.
Las declaraciones de Nicolás Maduro se dieron durante su programa televisivo semanal transmitido en cadena de radio y televisión. Tomada de Twitter @PresidencialVen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo un aumento de 60% en el salario mínimo, que sube a 65 mil 21 ...