Pagarán $28 mil en concepto de salarios caídos a Dámaso García

Aproximadamente 28 mil dólares serán pagados al alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, en concepto de salarios caídos, por el tiempo que estuvo separado de su cargo como primera autoridad de este distrito

COLÓN, Colón.- Aproximadamente 28 mil dólares serán pagados al alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, en concepto de salarios caídos, por el tiempo que estuvo separado de su cargo.

El pago de estos salarios caídos, fue aprobado este martes, 14 de agosto, durante la sesión ordinaria del pleno del Concejo Municipal de Colón.

El acuerdo municipal  fue favorecido por 11 representantes de corregimiento de la costa atlántica, a excepción del concejal del Barrio Norte, Jairo Salazar, quien se abstuvo en la votación.

Salazar indicó que el mismo García a su llegada al municipio colonense destituyó a funcionarios que tenían muchos años de laborar en la institución a los cuales no se les ha pagado aún sus indemnizaciones.

García fue acusado de aprobar la creación de seis empresas mixtas que realizaban supuestos cobros ilegales de estacionamientos públicos.

Luego de las investigaciones el gobernador de Colón, Pedro Ríos, emitió una resolución en la que ordenó la separación de García como alcalde de Colón por 30 días.

Sin embargo, no fue hasta el 22 de diciembre de 2010 que García regresó a su puesto, luego de nueve meses de batalla legal en los tribunales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...