Planteles en Colón, en paro por destitución de Rodríguez

Al menos dos planteles en la provincia de Colón estarán en paro debido a que los docentes rechazan la destitución del docente Andrés Rodríguez quien tiene 30 años de ejercer en el colegio Abel Bravo.

COLÓN, Colón.- Varios planteles en la provincia de Colón se han decretado en paro, luego de conocer de la destitución del dirigente de la Asociación de Profesores de Panamá y docente del colegio Abel Bravo, Andrés Rodríguez.

En el Instituto Profesional y Técnico de Colón (IPTC) los docentes decretaron un paro de 48 horas a partir de mañana jueves.

De igual forma, en el colegio Abel Bravo, los docentes decretaron un paro indefinido, informó el dirigente magisterial, Alberto Meléndez.

Por su parte, Felipe Cabezas, dirigente gremial del IPTC, indicó que esta medida es tomada en varios planteles educativos por las ilegalidades asumidas, según él, por la ministra de educación, Lucy Molinar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...

ceremonia Donald Trump honra a familias en el Día de los Caídos

El mandatario Donald Trump en la ceremonia anual realizada en el Cementerio Nacional Arlington. El mandatario Donald Trump en la ceremonia anual realizada en el Cementerio Nacional Arlington.
El mandatario Donald Trump en la ceremonia anual realizada en el Cementerio Nacional Arlington. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump expresó el lunes la "infinita" gratitud de la nación por el sacrificio máximo pagado por los ...