‘Pocas son las probabilidades de recuperar los cañones’, dice Dámaso García

Dámaso García aseguró que le corresponde a instancias como Patrimonio Histórico y el patronato San Lorenzo-Portobelo realizar las respectivas denuncias sobre este caso.
Autoridades de la provincia de Colón continúan con las pesquisas por el robo de dos cañones. Autoridades de la provincia de Colón continúan con las pesquisas por el robo de dos cañones.
Autoridades de la provincia de Colón continúan con las pesquisas por el robo de dos cañones.

COLÓN, Colón. -El alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, afirmó este lunes, 13 de febrero, que continúan los operativos para dar con el paradero de dos cañones –uno de la época colonial y otro de la Segunda Guerra Mundial– que fueron hurtados la semana pasada del fuerte de San Lorenzo. 

A pesar de estas pesquisas, la primera autoridad del distrito manifestó esta mañana que “son pocas las probabilidades que se tienen de recuperar estas dos reliquias que pertenecen al patrimonio de la humanidad”. Explicó que esto obedece al temor que existe de que estos cañones hayan sido sacados del país a través de contenedores. 

En ese sentido, el alcalde cuestionó el hecho de que los cañones pudieran haber salido del fuerte de San Lorenzo en un camión, desde un área protegida. En ese lugar –agregó– existe un retén del Servicio Nacional Aeronaval, que custodia la entrada y salida del lugar. 

DENUNCIA

García aseguró en la emisora Hot Stereo que le corresponde a instancias como Patrimonio Histórico y el patronato San Lorenzo-Portobelo realizar las respectivas denuncias sobre este caso.

“Al parecer somos la única autoridad provincial que hasta el momento se ha preocupado por este atentado contra nuestra historia, aunque parezca poco probable que vayamos a encontrar esos cañones, seguiremos con los allanamientos”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...