‘Pocas son las probabilidades de recuperar los cañones’, dice Dámaso García

Dámaso García aseguró que le corresponde a instancias como Patrimonio Histórico y el patronato San Lorenzo-Portobelo realizar las respectivas denuncias sobre este caso.
Autoridades de la provincia de Colón continúan con las pesquisas por el robo de dos cañones. Autoridades de la provincia de Colón continúan con las pesquisas por el robo de dos cañones.
Autoridades de la provincia de Colón continúan con las pesquisas por el robo de dos cañones.

COLÓN, Colón. -El alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, afirmó este lunes, 13 de febrero, que continúan los operativos para dar con el paradero de dos cañones –uno de la época colonial y otro de la Segunda Guerra Mundial– que fueron hurtados la semana pasada del fuerte de San Lorenzo. 

A pesar de estas pesquisas, la primera autoridad del distrito manifestó esta mañana que “son pocas las probabilidades que se tienen de recuperar estas dos reliquias que pertenecen al patrimonio de la humanidad”. Explicó que esto obedece al temor que existe de que estos cañones hayan sido sacados del país a través de contenedores. 

En ese sentido, el alcalde cuestionó el hecho de que los cañones pudieran haber salido del fuerte de San Lorenzo en un camión, desde un área protegida. En ese lugar –agregó– existe un retén del Servicio Nacional Aeronaval, que custodia la entrada y salida del lugar. 

DENUNCIA

García aseguró en la emisora Hot Stereo que le corresponde a instancias como Patrimonio Histórico y el patronato San Lorenzo-Portobelo realizar las respectivas denuncias sobre este caso.

“Al parecer somos la única autoridad provincial que hasta el momento se ha preocupado por este atentado contra nuestra historia, aunque parezca poco probable que vayamos a encontrar esos cañones, seguiremos con los allanamientos”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RELEVO Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ...

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...