‘Pocas son las probabilidades de recuperar los cañones’, dice Dámaso García

Dámaso García aseguró que le corresponde a instancias como Patrimonio Histórico y el patronato San Lorenzo-Portobelo realizar las respectivas denuncias sobre este caso.
Autoridades de la provincia de Colón continúan con las pesquisas por el robo de dos cañones. Autoridades de la provincia de Colón continúan con las pesquisas por el robo de dos cañones.
Autoridades de la provincia de Colón continúan con las pesquisas por el robo de dos cañones.

COLÓN, Colón. -El alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, afirmó este lunes, 13 de febrero, que continúan los operativos para dar con el paradero de dos cañones –uno de la época colonial y otro de la Segunda Guerra Mundial– que fueron hurtados la semana pasada del fuerte de San Lorenzo. 

A pesar de estas pesquisas, la primera autoridad del distrito manifestó esta mañana que “son pocas las probabilidades que se tienen de recuperar estas dos reliquias que pertenecen al patrimonio de la humanidad”. Explicó que esto obedece al temor que existe de que estos cañones hayan sido sacados del país a través de contenedores. 

En ese sentido, el alcalde cuestionó el hecho de que los cañones pudieran haber salido del fuerte de San Lorenzo en un camión, desde un área protegida. En ese lugar –agregó– existe un retén del Servicio Nacional Aeronaval, que custodia la entrada y salida del lugar. 

DENUNCIA

García aseguró en la emisora Hot Stereo que le corresponde a instancias como Patrimonio Histórico y el patronato San Lorenzo-Portobelo realizar las respectivas denuncias sobre este caso.

“Al parecer somos la única autoridad provincial que hasta el momento se ha preocupado por este atentado contra nuestra historia, aunque parezca poco probable que vayamos a encontrar esos cañones, seguiremos con los allanamientos”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...