Policía Nacional detiene a cinco miembros del Suntracs en Colón

La situación se produjo luego que unos 200 miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares realizaron una jornada de volanteo, desde las 7:00 a.m. de hoy, en el sector de los Cuatro altos.

Cinco obreros de la construcción están detenidos, tras enfrentamientos protagonizados este miércoles, 19 de junio, con agentes de la Unidad de Control de Multitudes en la provincia de Colón.

La situación se produjo luego que unos 200 miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) realizaran, desde las 7:00 a.m. de hoy, una jornada de volanteo en el sector de los Cuatro Altos en la costa atlántica.

Según explico a Prensa.com el dirigente de este sindicato en Colón, David Niño, el volanteo se hizo para "concientizar al pueblo colonense, respecto a las leyes nefastas que impulsa el Gobierno dirigido por Cambio Democrático”, la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón, entre otros temas, y en ese sentido dijo que la acción fue "pacífica y sin obstruir el tráfico vehicular".

Sin embargo Niño, expresó que la Policía Nacional, sin mediar palabra con los manifestantes, procedió a replegar a los obreros con gases lacrimógenos, lo que calificó como “una actitud descarada” por parte de los agentes.

En estos momentos los detenidos se encuentran a órdenes de las autoridades competentes, dijo Niño, sin especificar los cargos por los cuales se les acusa.

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...