Policía Nacional detiene a cinco miembros del Suntracs en Colón

La situación se produjo luego que unos 200 miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares realizaron una jornada de volanteo, desde las 7:00 a.m. de hoy, en el sector de los Cuatro altos.

Cinco obreros de la construcción están detenidos, tras enfrentamientos protagonizados este miércoles, 19 de junio, con agentes de la Unidad de Control de Multitudes en la provincia de Colón.

La situación se produjo luego que unos 200 miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) realizaran, desde las 7:00 a.m. de hoy, una jornada de volanteo en el sector de los Cuatro Altos en la costa atlántica.

Según explico a Prensa.com el dirigente de este sindicato en Colón, David Niño, el volanteo se hizo para "concientizar al pueblo colonense, respecto a las leyes nefastas que impulsa el Gobierno dirigido por Cambio Democrático”, la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón, entre otros temas, y en ese sentido dijo que la acción fue "pacífica y sin obstruir el tráfico vehicular".

Sin embargo Niño, expresó que la Policía Nacional, sin mediar palabra con los manifestantes, procedió a replegar a los obreros con gases lacrimógenos, lo que calificó como “una actitud descarada” por parte de los agentes.

En estos momentos los detenidos se encuentran a órdenes de las autoridades competentes, dijo Niño, sin especificar los cargos por los cuales se les acusa.

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...