Preocupa la contaminación en cuenca del río Chagres

Según la Comisión Consultiva Ambiental de Colón, esta contaminación en la cuenca del río Chagres podría deberse a los asentamientos humanos que se hacen sin planificación.
Buscarán alternativas para mitigar la contaminación en el Chagres. Buscarán alternativas para mitigar la contaminación en el Chagres.
Buscarán alternativas para mitigar la contaminación en el Chagres.

COLÓN, Colón. -Luego de varios estudios, se demostraron los altos niveles de nitrato y fosfato encontrados en la cuenca del río Chagres, informaron los miembros de la Comisión Consultiva Ambiental de Colón. 

Los integrantes de esta agrupación advirtieron de la preocupación de esta situación, ya que –aseguraron–puede ser un riesgo para la salud humana, principalmente la de los infantes. 

Rolando Lee, presidente de la comisión, señaló que un informe entregado por científicos del Laboratorio de Calidad Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) indican que los niveles de estos dos minerales en ríos colindantes a la cuenca de Chagres sobrepasan las normas de referencia internacionales para aguas superficiales. 

Según la comisión, algunas de las causas de esta contaminación podrían ser los asentamientos humanos que se establecen sin planificación, la actividad ganadera y agrícola, así como las industrias de cemento y canteras establecidas cerca de la cuenca. 

En las próximas semanas la comisión consultiva se reunirá con diversas instituciones, anunció Lee. Mencionó que entre estas entidades están la Anam, Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá, Universidad de Panamá, Autoridad del Canal de Panamá, así como la Universidad Tecnológica. 

Con estas entidades se pretenden coordinar medidas de mitigación y prevención para que no siga aumentando esta contaminación, puntualizó Lee.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...