Preocupa la contaminación en cuenca del río Chagres

Según la Comisión Consultiva Ambiental de Colón, esta contaminación en la cuenca del río Chagres podría deberse a los asentamientos humanos que se hacen sin planificación.
Buscarán alternativas para mitigar la contaminación en el Chagres. Buscarán alternativas para mitigar la contaminación en el Chagres.
Buscarán alternativas para mitigar la contaminación en el Chagres.

COLÓN, Colón. -Luego de varios estudios, se demostraron los altos niveles de nitrato y fosfato encontrados en la cuenca del río Chagres, informaron los miembros de la Comisión Consultiva Ambiental de Colón. 

Los integrantes de esta agrupación advirtieron de la preocupación de esta situación, ya que –aseguraron–puede ser un riesgo para la salud humana, principalmente la de los infantes. 

Rolando Lee, presidente de la comisión, señaló que un informe entregado por científicos del Laboratorio de Calidad Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) indican que los niveles de estos dos minerales en ríos colindantes a la cuenca de Chagres sobrepasan las normas de referencia internacionales para aguas superficiales. 

Según la comisión, algunas de las causas de esta contaminación podrían ser los asentamientos humanos que se establecen sin planificación, la actividad ganadera y agrícola, así como las industrias de cemento y canteras establecidas cerca de la cuenca. 

En las próximas semanas la comisión consultiva se reunirá con diversas instituciones, anunció Lee. Mencionó que entre estas entidades están la Anam, Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá, Universidad de Panamá, Autoridad del Canal de Panamá, así como la Universidad Tecnológica. 

Con estas entidades se pretenden coordinar medidas de mitigación y prevención para que no siga aumentando esta contaminación, puntualizó Lee.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...