Preocupa la contaminación en cuenca del río Chagres

Según la Comisión Consultiva Ambiental de Colón, esta contaminación en la cuenca del río Chagres podría deberse a los asentamientos humanos que se hacen sin planificación.
Buscarán alternativas para mitigar la contaminación en el Chagres. Buscarán alternativas para mitigar la contaminación en el Chagres.
Buscarán alternativas para mitigar la contaminación en el Chagres.

COLÓN, Colón. -Luego de varios estudios, se demostraron los altos niveles de nitrato y fosfato encontrados en la cuenca del río Chagres, informaron los miembros de la Comisión Consultiva Ambiental de Colón. 

Los integrantes de esta agrupación advirtieron de la preocupación de esta situación, ya que –aseguraron–puede ser un riesgo para la salud humana, principalmente la de los infantes. 

Rolando Lee, presidente de la comisión, señaló que un informe entregado por científicos del Laboratorio de Calidad Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) indican que los niveles de estos dos minerales en ríos colindantes a la cuenca de Chagres sobrepasan las normas de referencia internacionales para aguas superficiales. 

Según la comisión, algunas de las causas de esta contaminación podrían ser los asentamientos humanos que se establecen sin planificación, la actividad ganadera y agrícola, así como las industrias de cemento y canteras establecidas cerca de la cuenca. 

En las próximas semanas la comisión consultiva se reunirá con diversas instituciones, anunció Lee. Mencionó que entre estas entidades están la Anam, Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá, Universidad de Panamá, Autoridad del Canal de Panamá, así como la Universidad Tecnológica. 

Con estas entidades se pretenden coordinar medidas de mitigación y prevención para que no siga aumentando esta contaminación, puntualizó Lee.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...