Prometen construir nuevas casas en Colón; afectados dan voto de confianza

Unas 100 nuevas casas construirá el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en el residencial La Victoria, colindante al área de Nuevo Arco Iris, donde el fin de semana se produjo un deslizamiento de tierra.
Construirán nuevas viviendas para afectados en Colón. Construirán nuevas viviendas para afectados en Colón.
Construirán nuevas viviendas para afectados en Colón.

COLÓN, Colón. -Unas 100 nuevas casas construirá el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en el residencial La Victoria, colindante al área de Nuevo Arco Iris, donde el fin de semana se produjo un deslizamiento de tierra producto del mal tiempo que afectó a por lo menos unas 35 viviendas de más de 150 que se encuentran en el sector. 

Esta información fue dada a conocer tras una reunión entre el titular de Vivienda y Ordenamiento, Jose Domingo Arias, y las familias afectadas de Nuevo Arco Iris que la tarde de este miércoles procedieron a cerrar la autopista. 

El ministro informó que las viviendas se construirán en cinco hectáreas. Para ello se ha presentado un presupuesto aproximado de 5 millones de dólares. 

En tanto, Anayansi Ortega, presidenta de la junta local de Nuevo Arco Iris, manifestó que darán un voto de confianza al Gobierno. Sostuvo que todos los residentes esperan que la construcción de estas viviendas no sobrepase el tiempo que aún le resta a este gobierno. 

Las más de 31 familias afectadas se están quedando en diversos hoteles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

INSPECCIÓN A CENTROS COMERCIALES Las trampas de los baratillos

Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). Las principales irregularidades  están relacionadas  con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja).
Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). LA PRENSA/Archivo

Las artimañas a las que recurren algunos locales comerciales para llamar la atención de los consumidores y lograr más ventas ...

Extralimitación de Funciones Denuncian al ministro y al viceministro del Miviot

La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona.
La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. LA PRENSA/Archivo

Debido a la emisión de la resolución No. 123 del 29 de marzo de 2016, que cambió la zonificación a 42 fincas en Obarrio, ...