Prometen construir nuevas casas en Colón; afectados dan voto de confianza

Unas 100 nuevas casas construirá el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en el residencial La Victoria, colindante al área de Nuevo Arco Iris, donde el fin de semana se produjo un deslizamiento de tierra.
Construirán nuevas viviendas para afectados en Colón. Construirán nuevas viviendas para afectados en Colón.
Construirán nuevas viviendas para afectados en Colón.

COLÓN, Colón. -Unas 100 nuevas casas construirá el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en el residencial La Victoria, colindante al área de Nuevo Arco Iris, donde el fin de semana se produjo un deslizamiento de tierra producto del mal tiempo que afectó a por lo menos unas 35 viviendas de más de 150 que se encuentran en el sector. 

Esta información fue dada a conocer tras una reunión entre el titular de Vivienda y Ordenamiento, Jose Domingo Arias, y las familias afectadas de Nuevo Arco Iris que la tarde de este miércoles procedieron a cerrar la autopista. 

El ministro informó que las viviendas se construirán en cinco hectáreas. Para ello se ha presentado un presupuesto aproximado de 5 millones de dólares. 

En tanto, Anayansi Ortega, presidenta de la junta local de Nuevo Arco Iris, manifestó que darán un voto de confianza al Gobierno. Sostuvo que todos los residentes esperan que la construcción de estas viviendas no sobrepase el tiempo que aún le resta a este gobierno. 

Las más de 31 familias afectadas se están quedando en diversos hoteles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tenía cáncer en estado IV Falleció Erin Moran, la estrella de la comedia de televisión 'Happy Days'

Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad.
Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. AP/Wally Fong

Erin Moran, La estrella de Happy Days, probablemente murió de cáncer, dijeron el lunes las autoridades.En un comunicado ...

Sociedad Arquidiócesis de Panamá abre inscripciones para cursos de planificación familiar

Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente.
Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Fotolia

La Arquidiócesis de Panamá abrió las inscripciones para un curso de planificación familiar que se estará dictando en el mes de ...

Panameños en ligas menores Paolo Espino logra su tercer triunfo en la Triple A

Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada.
Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Tomado de Internet/Sky Sox

El lanzador panameño Paolo Espino sumó su tercera victoria con el Colorado Springs Sky Sox (Cerveceros) de la categoría Triple ...