Prometen construir nuevas casas en Colón; afectados dan voto de confianza

Unas 100 nuevas casas construirá el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en el residencial La Victoria, colindante al área de Nuevo Arco Iris, donde el fin de semana se produjo un deslizamiento de tierra.
Construirán nuevas viviendas para afectados en Colón. Construirán nuevas viviendas para afectados en Colón.
Construirán nuevas viviendas para afectados en Colón.

COLÓN, Colón. -Unas 100 nuevas casas construirá el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en el residencial La Victoria, colindante al área de Nuevo Arco Iris, donde el fin de semana se produjo un deslizamiento de tierra producto del mal tiempo que afectó a por lo menos unas 35 viviendas de más de 150 que se encuentran en el sector. 

Esta información fue dada a conocer tras una reunión entre el titular de Vivienda y Ordenamiento, Jose Domingo Arias, y las familias afectadas de Nuevo Arco Iris que la tarde de este miércoles procedieron a cerrar la autopista. 

El ministro informó que las viviendas se construirán en cinco hectáreas. Para ello se ha presentado un presupuesto aproximado de 5 millones de dólares. 

En tanto, Anayansi Ortega, presidenta de la junta local de Nuevo Arco Iris, manifestó que darán un voto de confianza al Gobierno. Sostuvo que todos los residentes esperan que la construcción de estas viviendas no sobrepase el tiempo que aún le resta a este gobierno. 

Las más de 31 familias afectadas se están quedando en diversos hoteles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ÍNDICE DE DESARROLLO DEMOCRÁTICO DE AMÉRICA LATINA Panamá, entre los países con alto nivel democrático

Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015 Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015
Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015 David Mesa

Panamá gana terreno en lo que a democracia se refiere, según se desprende del último Índice de Desarrollo Democrático (IDD), ...

Economía Lagos Gatún y Alajuelas, al límite

Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada en 2010. Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada  en 2010.
Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada en 2010. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) construirá tres plantas potabilizadoras y la mayoría ...

EDUCACIÓN PÚBLICA Deficiencias en el Artes y Oficios

OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral en la antigua estructura. OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral  en la antigua estructura.
OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral en la antigua estructura. LA PRENSA/Luis García

Pabellones, aulas y laboratorios del colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega, en Curundú, presentan ...